Bedrag, el thriller empresarial

Bedrag es otra joyita de Dinamarca, cuna de las series The Killing y Borgen, que tiene a la energía eólica como trasfondo.

Es más, está escrita por el mismo de Borgen.

La novedad del thriller empresarial

Se dá pocas veces que una serie o película trate sobre la corrupción dentro de las empresas. Lo normal es que se trate de algún político metido en drogas, prostitución, etc…

Acá, hay una empresa de energías renovables llamada Energreen que se prepara para salir a la bolsa: busca financiar el desarrollo de una patente de superconductor.

Pero tiene varios asuntos legales por arreglar.

Al mismo tiempo, se destapa la olla a partir de un accidente laboral y la policía financiera empieza a buscar pistas sobre la empresa más importante del país.

Los principales responsables de Energreen — Bedrag, Season 1

Trama “inteligente”

Bedrag usa en algunos puntos un léxico técnico, donde hace falta estar atento para comprenderlo. Especialmente cuando hablan de las manganetas de la empresa que explica la policía financiera.

Hay 3 tramas que van ocurriendo en paralelo y enlazados.

Es una serie tranqui. No hay momentos Wow. Digo, no hay escenas como la boda roja de Game of thrones. y podría haber tenido un mejor final.

Sin embargo es adictiva para saber hasta que punto los personajes principales van a seguir apostando a vivir fuera de la ley. Especialmente el de Claudia Moreno, la abogada que queda entre la espada y la pared.

A Bedrag S1 le pongo 8 puntos, por la novedad del thriller empresarial y la trama.