Ep1: Periscope y el Inicio de Algo Increible #ChevesConPonchoyCarlos

8 meses llevábamos platicando sobre iniciar un vlog. Aunque nos llegaban ideas, nunca aparecía la idea perfecta. Hasta que hace una semana volvió a salir el tema de Youtube, nos acordamos de un tiempo no muy lejano cuando fundamos teylomex y eiya. En aquel entonces iniciamos estos dos grandes proyectos sin pensarla dos veces. Nos emociono el hecho de tener algo con que ayudarle al mundo. Youtube no fue la excepción, no pudimos esperar mas. Bienvenidos al primer episodio de un canal que esperamos pueda ser parte de sus pantallas.

¿Quieres salir en el siguiente episodio? Envíanos tus preguntas a través de Snapchat o Twitter y te las contestamos en el siguiente episodio

Decidimos emprender este nuevo proyecto por diferentes razones, razones que pienso platicarles en este Medium.

Aunque tengo mis “días”, siempre he tenido buen trato con los demás. La falta de detalle me incomoda, y en el fondo siempre quiero lo mejor para todos — después yo. Nunca se me olvidara una frase que tanto admiro, “soy egoísta porque quiero superarme, y quiero superarme para servir.” En realidad no me acuerdo de la frase pero algo así va. ¡Soy egoísta! Lo admito. Ignoro todo tipo de invitación para enfocarme en lo que mas me importa, mi salud. Este 2016 será un año lleno de egoísmo, mi tiempo será invertido en mejorar mi persona, quiero ser una mejor persona física y mentalmente. Por eso mismo tengo mis “días”, sin mi salud no puedo servir ni dedicarme a lo que mas me gusta — solucionar problemas.

Saludable y adquiriendo sabiduría quiero aprovechar este nuevo blog para comunicar mis experiencias durante mi emprendimiento. México sufre de una abundancia de talento, al par sufre de una cultura negativa donde toda idea fuera del status quo es rechazada. Me pueden odiar por tal comentario, pero es solo la verdad. Si a través de este blog puedo inspirar o motivar a un siguiente ingeniero, doctor, astronauta, o emprendedor… misión cumplida.

Este mundo cada vez necesita mas emprendedores. Con iPhones, y Tupac reviviendo en Coachella se nos olvida que aún hay bastantes problemas que solucionar en este mundo. Por lo mismo, parte de la misión de este blog es platicar todos los problemas que vemos en México y como pensamos solucionarlos. No nos alcanzará la vida para trabajar en todas las ideas que nos vienen a la mente, que mas que invitarte a ser emprendedor y ejecutar estas ideas con nosotros.

Ya que estoy aquí, les compartiré una tercera razón. Subir videos a Youtube es como documentar mi trayectoria — para mis hijos no será difícil descifrar quien fue su padre de joven. Esto me emociona mas que las primeras dos razones.

Por lo mismo queremos mantenerlo lo mas relajado posible. El practicar un guión y querer hacerlo todo perfecto le quita la esencia detrás de este canal. El emprendimiento no cuenta con un manual o un librito con reglas, por eso es que el contenido tiene que nacer «on-the-spot»

¡Este nuevo proyecto es para todos! Se que muchos de ustedes, aunque se dejen llevar por su circulo vicioso, por dentro tienen metas, objetivos y sueños. Aprovechemos nuestra edad, ahorita que no nos duele nada, para realizar todos nuestros sueños. “Es que, ¿y si fracaso?” Lo peor que puede pasar es que tengas una historia más que contarle a tus hijos.

De nuevo, bienvenidos a #ChevesConPonchoyCarlos. Agarrense que vamos iniciando.


¡Eres lo mejor por leer esta columna! No se te olvide suscribirte al canal en Youtube y compartir los videos. Envíanos tus preguntas a través de Snapchat o Twitter y te la contestamos en el siguiente episodio.