Chanel la espía

Todos en algún momento tenemos un secreto, para entender a Coco Chanel o a cualquiera de nosotros debemos saber por lo que hemos pasado. Saber que esta mujer fue abandonada en un orfanato es algo que a muchos nos marcaría, pero debemos continuar con nuestras vidas. Hay genios que esconden un lado oscuro, esta dama era una de ellos. La mujer que conocemos como la fundadora de una de las marcas más elegantes reconocidas a nivel mundial como lo es Coco Chanel, trabajó clandestinamente para los servicios secretos alemanes durante la ocupación francesa, ese era el secreto de la modista el cual se convirtió en una certeza en el 2012 hasta ese entonces solamente era una sospecha. Cuando los alemanes ocuparon París, Chanel huyó asustada al sur del país, los alemanes deseaban mantener la ciudad la fama de la ciudad como capital de las artes y el entretenimiento, y lograron el retorno de ella convertida secretamente también en espía, pero esta vez al servicio de los aliados.

La vida da tanta vueltas que nunca nos imaginamos que nos puede ocurrir en cada paso que damos, fue así como a la modista le sucedió cuando regresó a París y se enamoró de un diplomático alemán que resulto ser un reclutador nazi de espías, entonces a través de él logró la liberación de su sobrino Gabriel del cual siempre se sospechó que era hijo de la diseñadora.

Vemos posibilidades de lograr nuestros objetivos con lo que nos rodea, ella aprovechó su influencia durante la ocupación alemana de Francia en un intento para recuperar su negocio de perfumes de una familia Judía, pero a pesar de que utilizó tan fuerte fuente no lo logró y le dieron el control del negocio a un empresario.

¿Quién se iba a imaginar que esta mujer tan elegante, delicada y conocida como una gran diseñadora sería una espía? Sería Chanel la espía, dos profesiones totalmente diferentes. A decir verdad ese lado ‘’oscuro’’ que ella tenía no nos afecta, eso no quita el deseo que muchos tenemos por tener prendas de su marca. Lo que importa no es la realidad, sino la idea que tenemos de las cosas y de las personas.

Like what you read? Give Rosangel Porcaro a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.