Querida Yo:

Quiero explicarte lo mucho que me cuesta vivir con vos, Josefina.

Quiero que entiendas, que veas, todo el potencial que se puede tener si sabes aceptarte; pero qué difícil es intentar enseñarse a uno mismo.

Quiero que te mires al espejo y te veas a través de tus ojos y me digas qué ves. Pero en serio, mirate con tus propios ojos, sin la mirada de la chica 90–60–90, sin pensar en lo mucho que deseas tener un agujero apestoso entre las piernas, y esencialmente, sin pensar en ese chico que te gusta pero ‘’no sos lo suficiente’’.

¿Te gusta lo que ves? Si la respuesta es sí, necesito entender por qué te criticas tanto. ¿Por qué te avergüenza quien sos?

Quiero que deje de pasarnos que cada vez que salimos a algún lado y alguien realmente nos interesa nos asustemos de ser autenticas y valientes, que nos asuste encarar una situación tan básica como saludar a alguien porque no somos lo suficientemente lindas o interesantes, ¿Será que nos asusta mucho el qué dirán?

Sos capaz de todo, podes comerte al mundo, y conseguir todo lo que te propongas, pero lee atentamente: TENES QUE SER SEGURA DE VOS MISMA. Porque sí, aunque cueste, la seguridad es todo, sin ella no llegas a ningún lado.

Querida Josefina y queridas todas las que lean esto y se sientan identificadas:

QUIERANSE, no se asusten de ser ustedes… Sí, tenemos defectos, y sí, vamos a tener que vivir con ellos. La vida es muy cortita para andar reprimiéndose y odiándose a una misma. Entonces, mirate al espejo con tus ojos, aceptate y querete, libera tu verdadera personalidad, sé descarada y reí de tus errores, animate más y sentite afortunada de cada una de tus cualidades, porque sino, nunca vas a dejar que los demás te conozcan.

Y lo más importante: Para que alguien te quiera, primero tenes que quererte vos misma.

Hoy es un nuevo día, por ende con eso viene una nueva oportunidad de creer en vos, la autentica vos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Josefina Alonso’s story.