Yo no salí de tu costilla
Hace aproximadamente dos meses hice un trabajo practico de literatura en el cual uno debía escribir un ensayo acerca de un tema a elección. Muy convencida de lo que planteaba, titulé a mi ensayo de la siguiente manera: ‘’La equidad es terreno conquistado’’.
La semana pasada prendí la televisión y me encontré con la sorpresa de que Tinelli volvía al aire con su programa ‘’Bailando por un sueño’’. Abrí el diario y leí que en Brasil una chica había sido violada por más de treinta tipos y ya no quería vivir más. En Twitter vi un video de una mujer transexual siendo insultada y burlada. Salí a la calle y vi millones de personas asistiendo a misa en las iglesias católicas.
Arrepentimiento. Me siento arrepentida que de en algún momento estuve confiada de que se había instalado la igualdad de géneros en la sociedad y que ya no era necesario protestar, luchar por un mundo coherente.
Un mundo coherente en el cual se haya asumido del todo que el Feminismo no es nada malo, donde todos deberíamos ser feministas. Donde la gente sepa respetar a todos por igual. Que se pueda decir no quiero y que la persona que reciba esta respuesta actúe normalmente, que no agreda, no viole, no mate. Donde el machismo legitimo (Bailando por un sueño) no sea el programa que veas a la hora de cenar junto a tu familia y que no creas en una religión que te enseña que la mujer salió de la costilla del hombre.
Yo no quiero decir que soy feminista y que algunas personas ignorantes me miren mal. Si lo soy es porque decidí ayudarte a vos, a mi y al resto de la humanidad.
La misión del feminismo es la igualdad, no la superioridad de la mujer ante el hombre.
Levantar los platos, planchar, mantener la casa limpia, cocinar, usar tacos, polleras, maquillarse, ser bailarín, que te guste el color rosa, que te atraigan los hombres, que disfrutes de escuchar música como Britney Spears, Madonna o Beyonce no es ‘’cosa de chicas’’ y que te guste el color azul, los autos, cortar el pasto, cocinar un asado, que te atraigan las mujeres, escuchar ‘’música pesada’’, pagar la comida en una salida, usar camisas, pantalones y tiradores siendo mujer no esta mal, es normal. Todos somos iguales, nada ni nadie puede prohibirte la libertad de elegir.
Tanto hombres como mujeres deberían sentir la libertad de poder ser fuertes, sensibles. Es momento de asumir que ambos géneros somos lo mismo, no lo opuesto. Si no somos nosotros ahora, si no sos vos el que exija esto, ¿Cuándo va a pasar? ¿Quién lo va a hacer?
El machismo me afecta a mi, mujer, y a vos, hombre.
Es el feminismo el que va a salvar a las mujeres de los abusos, va a cambiar la historia.
Vos y tu machismo, ni el más macho de los supermachos va a poder admitir que la violencia hacia la mujer es el reflejo de tu temor a las mujeres fuertes, a las que no te temen.
No necesito salir a marchar para poder decir esto. No me hace más o menos feminista protestar de una manera diferente.
Yo decido sobre mi cuerpo, como vos decidís sobre el tuyo. Todos somos iguales, yo puedo jugar al fútbol y vos podes ser bailarín. Dos hombres pueden casarse y tener hijos, al igual que una pareja heterosexual.
De eso trata el feminismo, ¿ahora lo entendés?