Image for post
Image for post
Imagen de EL PAÍS

Hasta tiempos recientes, una de las grandes fuentes de negocio global, incluso antes de que se hablase de globalización, era el conjunto de lo que llamamos materias primas.

Pero, eso era cuando todos creíamos aún en la materia y en la energía. Actualmente, hay algo más que indicios de que cuanto existe, las distintas formas de la materia y la energía, no va a ser tratado como lo que hasta ahora creíamos que era, sino como información.

Así las cosas, el Big Data se postula como una nueva suerte de materia prima que sustituirá a todas las materias primas, de tal modo que los datos, que al hacerse masivos, han adelantado por la derecha a la fusión atómica, pretenden constituirse en la madre de todas las fuentes de negocio en el mundo actual y futuro. …


Image for post
Image for post

¿Estás empezando como Social Media Manager y no sabes qué herramienta usar para tu trabajo? ¿Necesitas una alternativa a “las mismas de siempre”? Te proponemos SproutSocial, que si bien es cierto no es una herramienta nueva, de igual manera continua en el mercado como una alternativa para gestionar tus perfiles sociales.

Sprout Social es una herramienta de monitoreo que nos da un vistazo general de todas las interacciones y conversaciones que están ocurriendo alrededor de nuestra marca o persona, en ella puedes conectarte con Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Google+.


Image for post
Image for post

By: Hetza Cadena (Comunicación & MKT)

¿Utilizas una llamada a la acción en tus tweets? El CTA no solamente está representado en un botón, Twitter te permite utilizar un CTA dentro de tus tweets. Y siempre es un recurso válido para tu estrategia de venta y marketing digital.

Los CTAs invitan a tu audiencia a hacer algo, lo cual puede ser retuitear o compartir tu mensaje con sus seguidores. También puedes invitarlos a descargar un documento o promocionarles tu nuevo producto. En cualquier caso, como Twitter limita los caracteres a 140, tu CTA debe ser muy directo, corto y atractivo.

A continuación, te comparto algunos tipos de CTA que puedes utilizar para atraer a tu…


Autor: Alberto Chávez (PR & Marketing Advisor)

Image for post
Image for post

Cada vez que coincido con el CEO de una startup y empezamos a hablar de comunicación siempre me preguntan lo mismo: “¿Tú crees que deberíamos hacer ya comunicación?”. La mayoría de las veces respondo que “sí”, aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales.

La comunicación siempre aporta; entre otras cosas porque te abre una ventana de oportunidades. Empiezas a salir en medios, llegas a tu púbico objetivo, se incrementan las descargas de la APP, las visitas a la web e incluso puedes llegar a cerrar un lead.

Y a no ser que tu empresa esté en una etapa muy inicial, comunicar, dar a conocer tu producto, tus servicios o tu posicionamiento, siempre te va a sumar. No obstante, la mayoría de las startups esperan entre uno y dos años para activar un plan de comunicación. Muy pocas empiezan a comunicar desde el día cero, a no ser que dispongan de un gran presupuesto. Y es normal: antes de comunicar hay que tener una historia bien definida, disponer de un mínimo de resultados o tener un concepto realmente innovador. …


Autor: José Serrano (Diseñador gráfico Portium)

Image for post
Image for post

La marca, para muchos un invisible, y para otros, lo más importante de una empresa. Es el inicio de todo y la definición de lo que es y hacia dónde irá. Es en este punto donde, de todos los elementos y recursos que tenemos los diseñadores, escogeremos los que mejor representan la imagen que se quiere proyectar.

Desde hace unos años el estudio de la marca ya es una especialidad dentro del diseño gráfico y se llama Branding.


Autor: Hetza Cadena (Comunicación Portium)

Image for post
Image for post

La comunicación en las empresas suele ser un verdadero dolor de cabeza en el día a día de sus actividades, pero cada vez se ha vuelto más necesaria y por ende, mejor gestionada. Los CEO o dirigentes de las grandes compañías, le están dando la importancia que merece, con acciones tanto digitales como con tradicionales reuniones semanales, mensuales o incluso trimestrales. Todo depende de la empresa. Pero… ¿Cómo estamos por casa?

Antes de mencionar cómo manejamos en Portium nuestra comunicación quisiera recordar la importancia de gestionar las buenas prácticas en la oficina:

  • permite la adaptabilidad a los…

Autor: Paco Hidalgo (Business intelligence Portium)

Image for post
Image for post

Garajes de clase media con su Audi, restaurantes sin mesa ni los lunes, viajes al Caribe con la familia y resorts de lujo en los Alpes para esquiar… la burbuja inmobiliaria nos dejó muy buenos y difusos recuerdos.

En los tiempos de las cadenas de comida low cost, de recuperar los días del espectador y los veranos en Torrevieja, de la desaparición de la tarifa business y el club AVE; los gurús económicos “a toro pasao” de los medios ya alertan de la próxima caída.

Todas las papeletas se las lleva la temida “burbuja digital”.


Autor: Javier Duro (CSO Portium)

En Portium aspiramos siempre a hacernos las preguntas más relevantes, abordar retos verdaderamente interesantes y crecer a partir de éstos en un proceso de CoBuild que nos enriquece siempre. Una de estas cuestiones claves que nos ronda cada cierto tiempo, y es objeto de debates y conversaciones apasionadas, es cómo podemos innovar de forma radical transformando nuestro entorno, sea éste un segmento de clientes, una comunidad, la sociedad o el mismo planeta.

Lo primero que nos viene hoy a la mente son los llamados retos exponenciales a través de las tecnologías, que configuran una singularidad única en la historia: acabar con el hambre, combatir las enfermedades, la sostenibilidad ambiental, etc. Sin embargo, el reto elemental y el arma más poderosa con la que contamos es nuestra propia mente, capaz de los prodigios y sacrificios más nobles así como de la mayor degradación de la dignidad humana. Si logramos una genuina revolución en nuestros modelos mentales, seríamos capaces de superar cualquier desafío para nuestra especie, así que ¿cómo haremos que el ser humano crezca de la misma forma que evoluciona la tecnología o la ciencia? …


Autor: Alessandro Liotta (Legal digital Portium)

Image for post
Image for post
Imagen: Pixabay

When you’re setting up your business or launching your product, the last person you want to talk to is a boring, suited-up, shiny-shoed lawyer. Why would you want to hear from someone that is risk-adverse by definition and knows nothing about business? Whatever question you would ask, you already know what their answer will sound like: the law says bla bla bla… How useful is that?

In reality, the legal industry is changing (or trying to change). A New York startup lawyer said that being general counsel is like being the Consigliere for the Godfather.


Autor: Carlos Delgado Collantes (UX Portium)

Image for post
Image for post
Imagen: Grandes Pymes

“Antes todo esto era campo”, es una frase genial que mucha gente ha usado, refiriéndose a la rápida evolución del asunto sobre el que trates. Así podemos decir del mundo musical, por ejemplo, donde ahora vivimos en un universo de plataformas como youtube o spotify pero “antes todo esto era campo”. Eso también ha pasado en el mundo del emprendimiento.

Aclaro, no hablo de una burbuja porque para saber si estamos en una, podemos leer el artículo de Paco Hidalgo. …

About

Portium

¡Bienvenidos al puerto de la innovación! Somos un espacio de CoBuild para proyectos, empresas y startups.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store