5 tipos de CTA para Twitter

By: Hetza Cadena (Comunicación & MKT)

¿Utilizas una llamada a la acción en tus tweets? El CTA no solamente está representado en un botón, Twitter te permite utilizar un CTA dentro de tus tweets. Y siempre es un recurso válido para tu estrategia de venta y marketing digital.

Los CTAs invitan a tu audiencia a hacer algo, lo cual puede ser retuitear o compartir tu mensaje con sus seguidores. También puedes invitarlos a descargar un documento o promocionarles tu nuevo producto. En cualquier caso, como Twitter limita los caracteres a 140, tu CTA debe ser muy directo, corto y atractivo.

A continuación, te comparto algunos tipos de CTA que puedes utilizar para atraer a tu audiencia:

  • Free trial

Las cosas gratis siempre llaman la atención, no pierdas la oportunidad de promocionar tu premium con frases como: “Start your free trial today!”

  • Read more

Nunca uses los 140 caracteres de Twitter, más bien deja en expectativa a tu audiencia utilizando: “Read more”.

  • Retweet this

Esta opción es muy útil para concursos “Retweet to win” y por supuesto para difundir tu marca y ganar seguidores.

  • Suscribe / Buy Now

Para producir acciones inmediatas en tu audiencia, un CTA “Buy now” o “Suscribe” invitando a comprar algo para recibir un descuento o suscribirse antes del final del mes para recibir una promoción, es la mejor opción para un e-commerce.

  • Download

La descarga gratuita no precisamente es igual a obtener una prueba gratuita de algo, por lo tanto, este CTA puede ser muy útil para tus pruebas de producto o para la lectura de e-books o casos de estudio.

¿Ya conocías estos CTAs para Twitter? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellos?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Portium’s story.