10 lugares de interés turístico de Alemania

¡Ya se han elegido los destinos más populares

Alemania es un país lleno de atractivos. La magia de sus excepcionales lugares de interés turístico atrae a visitantes de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son los monumentos y parajes naturales más populares? Esta fue la pregunta que el Centro Nacional Alemán de Turismo (CNAT) planteó directamente a los visitantes internacionales.

1)

Mundo en miniatura “ Miniatur Wunderland” de Hamburgo

El Mundo en miniatura en la Speicherstadt (Ciudad Almacén) de Hamburgo es, sin duda alguna, excepcional: la mayor instalación de ferrocarril en miniatura del mundo transporta a los visitantes en un viaje por países y continentes, por paisajes naturales fielmente reproducidos y mundos de fantasía.

2)

Heidelberg Castle and old quarter

Es un famoso castillo de origen medieval parcialmente en ruinas de Alemania y monumento de Heidelberg. Las edificaciones del palacio figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.

El palacio ha sido reconstruido sólo parcialmente desde que fuera derruido en los siglos XVII y XVIII. Se encuentra 80 metros arriba de la ladera septentrional del Königstuhl, y por lo tanto domina la vista de la vieja ciudad. Se llega a él por una estación intermedia del funicular Heidelberger Bergbahn que va desde el Kornmarkt de Heidelberg hasta la cumbre del Königstuhl.

3)

Parque de atracciones Europa Park

¿Ha estado ya alguna vez en el Europa-Park de Rust? Si no ha estado, le recomendamos que no se lo pierda. El Europa-Park en la localidad de Rust en Baden, entre Friburgo de Brisgovia y Offenburg, es el parque de atracciones más grande de los países de habla alemana y uno de los pocos que también está abierto en invierno.

4)

Neuschwanstein Castle

El castillo de Neuschwanstein, está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Lo mandó construir Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era Nuevo castillo de Hohenschwangau en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país, con 1,4 millones de visitantes anuales.

5)

El casco antiguo de Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber, una ciudad pequeña con una fama muy grande. En ningún otro sitio la Edad Media ha permanecido presente como aquí. ¿Se habrá parado el tiempo? Quien camine despacio por el casco histórico con sus casas antiquísimas, con sus plazas y rincones tan acogedores, con sus torres, fuentes, puertas, instalaciones de defensa, depósitos y tabernas de vino podría pensar que ha sido así.

6)

Lake Constance with Mainau Island, Monastic Island of Reichenau (UNESCO World Heritage)

The Lake Constance region, where Germany borders Austria and Switzerland, is a holiday paradise set around Europe’s third largest inland lake. The most popular excursion is to the Flower Island of Mainau, famous for its magnificent park and gardens surrounding the baroque family residence of Count Bernadotte. Discover an oasis of natural beauty, harmony and relaxation.

7)

El Castillo de Mannheim

El imponente edificio del Castillo de Mannheim, construido en 1720 en estilo barroco bajo el reinado de los príncipes electores Carlos Felipe y Carlos Teodor, y con la ayuda de importantes artistas, es realmente una obra de arte en sí misma. Con sus más de 500 habitaciones decoradas con pinturas, tapices y estatuas, y sus gigantescas dimensiones, estaba considerado la “Corona del Electorado del Palatinado” y en la actualidad constituye una de las mayores construcciones barrocas de Alemania. Desde principios del 2007, el castillo resplandece con una nueva luz. El museo del castillo expone obras relativas a su historia y a la de los príncipes que residían en él, de la Biblioteca del gabinete de la princesa electora Isabel Augusta.

8)

La Catedral de Ulm

Desde hace siglos, la imponente catedral (Ulmer Münster) gótica constituye el símbolo de la ciudad y de la región, llegando a convertirse en sinónimo de Ulm, tanto dentro como fuera del país. Este simbolismo sobresaliente, en el sentido estricto de la palabra, se debe sobre todo al “dedo de Dios”, la torre de iglesia más alta del mundo, con casi 162 metros. Esta obra de arte arquitectónico se corresponde con famosas obras de artes plásticas. Su sillería, construida en el siglo XV por J. Syrlin, goza de fama mundial, en especial han pasado a la historia del arte como obras maestras sus bustos de apoyo.

9)

Catedral de Colonia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Ya desde el siglo IV había iglesias allí donde hoy se alza la catedral de Colonia, pero fue en 1248 cuando surgió una de las catedrales más importantes de la cristiandad y joya de la arquitectura gótica en la ciudad a orillas del Rin. En 1880, año en que se culminó su construcción, fue considerada el edificio más grande del mundo.

10)

El casco antiguo de Dresde, el palacio Zwinger y la iglesia Frauenkirche

La cultura se puede interpretar y definir de diferentes formas. Pero también hay una forma muy simple de decirlo: Dresde. La profusión y suntuosidad de los extraordinarios bienes culturales es tan sobrecogedora que el visitante se queda simplemente sin palabras. Además, los habitantes de Dresde han logrado integrar todos estos tesoros en un maravilloso paisaje fluvial, de manera que del asombro se pasa rápidamente al puro entusiasmo.

Fuente:Germany.travel