El TOP 10 de los Destinos del Caribe según los argentinos

Puesto 10: Jamaica

Entrar en el top 10 debería ser un honor. Y viajar a Jamaica, también será un placer para quien lo haga. Nos acercamos a Jamaica a través de su cultura rastafari, pero en éste país caribeño todo está ligado a las playas. Y hablamos de playas increíbles como en cada imagen.

Si querés conocer el paraíso Jamaiquino, podés consultarnos aquí por Viajes y Paquetes a Jamaica

Puesto 9: Bahamas

Bahamas también tiene, además del puesto 9, una completa galería de imágenes en el blog. Bahamas seduce con sus playas que parecen piscinas infinitas, pero también con su excelente infraestructura. Sus ciudades coloridas, sus sitios de compra, y sobre todo rincones naturales inalterados.

Puesto 8: Varadero

Varadero se queda con el puesto 8. No tan lejos de La Habana, se encuentra éste paraíso de aguas turquesa, uno de los rincones más codiciados por los amantes del sol y de la playa en todo el Caribe. En total, 22 kilómetros de playa, arena blanca y aguas transparentes para entablar una relación íntima con el mar cada día. Y a todo hay que sumar lo increíble de sus playas, de poco declive y profundidad por decenas de metros. Hace no tanto conocíamos 5 formas de disfrutar de Varadero.

Puesto 7: Tulum

Tulum es una maravilla echa por el hombre, junto a una maravilla echa por la naturaleza. Hablamos de un sitio arqueológico de la cultura maya con pirámides a un paso del mar. Y hablamos de un mar y playas con una belleza absolutamente conmovedora. Tulum es parte de un Parque Nacional, lo que garantiza que no hay excesos urbanísticos y si mucha naturaleza intacta. Se queda con el puesto 7, y con un lugar en nuestra lista de maravillas para explorar en la Riviera Maya.

Puesto 6: Cancún

Cancún está al borde del top 5, aunque su nombre no necesite mucha más presentación. Se explica en las imágenes, la razón por la que éste destino de México se convirtió en relativamente poco tiempo en una de las ciudades más famosas de todo el Caribe.

Puesto 5: Riviera Maya

La Riviera Maya no es un sólo destino, sino una extensión de costa con tanto que sumar, que se queda con el puesto 5. Por ejemplo, Tulum, es una de sus atracciones. Pero hay más: parques temáticos, cenotes, zonas arqueológicas, playas, y más playas. La Riviera Maya incluye Puerto Morelos, Playa del Carmen, oCancún, entre otros.

Puesto 4: Aruba

Ya lo decíamos en el blog. Aruba enamora de distintas formas. Y parece que ha enamorado a muchos que la han votado para quedarse con el puesto número 4. Al sur del Mar Caribe, se encuentra ésta isla de los sueños de verano eterno en el paraíso, un pequeño país autónomo ligado a los Países Bajos. Un sitio donde nadar y nadar, hacer compras, y descubrir su exótica naturaleza tanto fuera como debajo del agua:

Puesto 3: Punta Cana

Y entramos al top 3, y la gran final. Punta Cana se queda con el antepenúltimo puesto bien ganado. Es la joya turística de República Dominicana y lo que uno piensa cuando imagina el Caribe combinado con todos los servicios turísticos para descansar y desconectar. Playas, cocoteros, una vista a un mar azul-turquesa…¿hace falta más?…como creemos que sí lo completamos en imágenes.

Puesto 2: Cayos de Cuba

El digno segundo lugar es para los Cayos de Cuba. Ya sabemos, que Cuba es una isla, pero que no es la única del país. Los cayos son pequeñas islas que asoman en el mar con playas de baja profundidad y formadas por arrecifes de coral. Son una invitación al paraíso en pequeña escala. A menudo se llega navegando, o en otros son más grandes y están conectados con un puente con la isla principal. Cayo Guillermo, Cayo Santa María o Cayo Coco son los más famosos del archipiélago. Pero hay otros más rústicos y pequeños para concretar una pequeña aventura de un día.

Puesto 1: Playa del Carmen

El puesto número uno se lo queda nada menos que Playa del Carmen. Por sus playas de arena blanca, por su infraestructura, por estar a un paso de lo mejor de la Riviera Maya, por sus aguas, su renombre, su buen clima. Una suma de razones que explican el primer puesto, y la razón por la que deberíamos partir a Playa del Carmen.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.