Palabras para Ofelia

Por Daniel Ceballos García

Mujer impredecible que habéis ya encerrado jaurías en tu laberinto indescifrable, os daréis cuenta de que es ella por su flagrante nombre cuando andéis; nombre al que yo desobedezco porque no dice quién es. Muy en el fondo, pero muy, muy en sus adentros, ella es otra…y lo ignora.

Aquella, la mujer de un afecto goloso, encapricha mis curiosos anhelos, pero coqueta y respetuosamente tiene a varios ya con celos. Amaináis unos cuantos con palabras seductoras y mi afecto lo reduce a lo que cualquiera llama un dogma, aunque sus palabras cantinflescas me digan otra cosa.

Os rehusáis a creer que es Ofelia como te “llamás”, pero recalco una y mil veces más que mejor nombre no tendréis jamás. El poeta ha dicho y sugerido que es Ofelia la pura imagen del amor, aunque en sus líneas de clamor nunca precisó qué tipo de amor.

Y por eso es Ofelia el nombre que os adorna. Dais amor como da luz el sol, tanto que a todos nos llega, pero nunca ninguno sabrá qué tipo de amor daréis.

Estas son palabras para Ofelia, para que sepan todos que es mi Ofelia, porque hablar de Luisa Castaño, eso ya es un engaño.

Like what you read? Give Postscript a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.