¿Qué pasó con el Jaime Garzón del H?

Después de la restructuración de las rampas de nuestra Facultad de Bellas Artes y Humanidades, cuyo estado representaba un riesgo para nuestra comunidad universitaria, el rostro del icónico Jaime Garzón se convierte en una imagen desahuciada y demacrada.

En el marco del décimo séptimo aniversario de la muerte de Garzón, se hace necesario recordar que, para el 7 de diciembre de 2011 el colectivo Cazadores de Utopías[1] retrata al tan estimado creador de Heriberto de la Calle como uno de los tantos rostros de la memoria colombiana que nuestra facultad desde su lejanía en el campus universitario lucía como ilustración de quien alguna vez a través de risa y teatralidad narraba los sucesos coyunturales de nuestra Patria Boba cuyos ríos de sangre habitaban en el olvido de la historia nacional.

Este evento se suma a uno de los tantos murales que en nuestra universidad han ido representando el blanco silencioso de la ausencia del espíritu universitario que se vinculaba con el sector social para hacer memoria desde los rostros y construir conciencia desde las dimensiones estético-creativas. Para el 2015, las obras en la facultad culminan en nuestro amnésico recuerdo de quién fue Garzón, o mejor dicho de Heriberto de la Calle.
[1] Cazadores de Utopías: colectivo integrado por estudiantes del programa de Etnoeducación que surge como respuesta formativa después del paro del 2011 contra la reforma a la ley 30 de 1992.