10 destinos poco conocidos de Argentina que es urgente que visites

Si estás planeando una escapada de fin de semana y sos de los que ama descubrir nuevos lugares, tenemos para vos una lista de rincones del país que todavía no han sido descubiertos por la gran masa de turistas. Defitivamente, merecen una visita.

1. LA PAYUINA (MENDOZA)

Ubicada a sólo a 200 kilómetros de la ciudad de Malargüe, la Reserva Natural La Payunia es uno de los campos volcánicos más grandes de América del Sur. Ocupa una superficie de 450 mil hectáreas y tiene aproximadamente 800 conos volcánicos que evidencian una intensa actividad en el pasado.

2. EL GLACIAR VIEDMA (SANTA CRUZ)

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el más grande de Argentina, con una superficie de 978 kilómetros cuadrados. Podés ver el glaciar desde un catamarán o animarte a una aventura de seis horas que incluye navegación y un trekking sobre el hielo.

3. CONO DE ARITA (SALTA)

El pueblo de Tolar Grande, muy cerca de San Antonio de los Cobres, es el punto de partida para visitar el Cono de Arita. Esta pirámide casi perfecta se eleva en medio de la planicie del Salar de Arizaro (el tercero más grande del continente).

4. PENÍNSULA MITRE (TIERRA DEL FUEGO)

A 210 kilómetros de Ushuaia, en una geografía desolada, aparece una sucesión de playas desiertas que se alternan con extensos túrbales y ríos de agua cristalina. En la zona es posible observar la fauna local: cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas, entre otros.

5. LAGUNA DIAMANTE (CATAMARCA)

Ubicada en el interior del volcán Galán, para llegar a ella hay que realizar un ascenso de 5100 metros, ver el inmenso cráter de 45 kilómetros de diámetro y en su interior, la laguna.

6. BAÑADO LA ESTRELLA (FORMOSA)

Es el tercer humedal más importante del continente americano, después del Pantanal de Brasil y los Esteros del Iberá. Las excursiones permiten recorrer esta asombrosa reserva y observar una increíble cantidad de garzas, cigüeñas, boas, yacarés y carpinchos, entre otras especies.

7. PIEDRA PARADA (CHUBUT)

A 160 kilómetros al este de Esquel, se ubica esta inmensa e impresionante mole de piedra de origen volcánico, que tiene unos 100 metros de base y 240 de altura.

8. LA CIUDACITA (TUCUMÁN)

Es un yacimiento arqueológico inca con dos construcciones de piedra separadas por un camino: de un lado hay un recinto ceremonial de 300 metros cuadrados, y del otro, un conjunto de corrales de piedra. La obra impresiona por el tamaño de la superficie y la calidad del trabajo realizado con piedras lajas de color grisáceo.

9. LAGUNA GALARZA (CORRIENTES)

Con sus 19 kilómetros cuadrados de superficie, es una de las lagunas del sistema del Iberá. El recorrido permite avistar de cerca yacarés overos, jacanas, garzas federales, carpinchos y hasta al ciervo de los pantanos.

10. BOSQUE PETRIFICADO JARAMILLO (SANTA CRUZ)

En el norte de la provincia y a 256 kilómetros de Puerto Deseado, se encuentra este impactante bosque, considerado como uno de los yacimientos fósiles más importantes de Argentina. Son unas 10 mil hectáreas con troncos de árboles petrificados de 30 metros de largo y 2 de diámetro.

Fuente: Rumbos digital.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Praias Brancas’s story.