¿Qué es una Carpa Roja?

La Carpa Roja (también conocida como Tienda Roja) es un espacio decorado con telas rojas en el que las mujeres se reúnen para descansar, renovarse y compartir las historias de su vida. El movimiento de las Carpas Rojas provee un espacio que honra y celebra a las mujeres y promueve la hermandad femenina. Estos espacios facilitan un lugar en el cual las mujeres pueden conectar con su cuerpo y con su ciclicidad menstrual, además de transmitir conocimientos sobre sexualidad, reproducción y cuidado del cuerpo.
El movimiento de las Carpas Rojas surge de las tradiciones ancestrales de diferentes pueblos nativos, entre ellos los pueblos nativoamericanos en los que las mujeres se reunían en Tipis Lunares cuando estaban menstruando. Los Tipis Lunares eran espacios sagrados en los cuales las más viejas enseñaban a las más jóvenes a honrar la sabiduría femenina y el fuego creativo que emana del útero. De esta manera, el cuerpo femenino era considerado sagrado debido a su conexión con la Madre Tierra y el Universo.

Fuente: Carpas Rojas Latinoamerica

Carpa Roja Zalzican, Desierto de Sonora

Las mujeres seguido me preguntan: ¿pero para qué sirve una Carpa Roja?

No siempre es fácil para mi explicar esas necesidades sutiles femeninas que surgen de las entrañas, esas se viven, no se explican. Se sienten y se descubren.

En lo personal creo que la Carpa Roja sirve para satisfacer esa necesidad que viene desde nuestra conciencia instintiva de sentirnos seguras entre mujeres.

La Carpa es un espacio sagrado, donde la prisa del mundo moderno se detiene. Entre las telas rojas podemos descansar del día a día, quitarnos la máscara un rato y compartir con otras mujeres nuestra autenticidad.

Estamos en la Era del despertar femenino, TODAS estamos recordando quienes somos y que necesitamos de la vida.

Y para recordar…necesitamos más que nada, la una de la otra.

¡Ven a compartir con nosotras!