¿Derecha, izquierda o centro? Y no. No hablo de política

Hoy es un día de esos que no son como los demás. Un día de esos de los que te acordarás durante el resto de tu vida.

Durante un fugaz instante… la oportunidad que estabas esperando… pasó a tu lado… Y la dejaste escapar. 🎶🎵

Todavía me sigue sorprendiendo… y asustando que muchos cambios trascendentales en nuestras vidas ocurren en apenas un solo instante.

¡Zas! Y todo cambió para siempre.

En ocasiones para bien. Mucho más frecuentemente para peor.

La mayor parte de las veces nuestra capacidad de reacción, de intervención… de predicción es completamente nula. Ni siquiera somos capaces…


O como contar una interesante historia partiendo de una anécdota casi insignificante

Este relato, que es totalmente verídico, comenzó en la tarde de ayer con el avistamiento de un monstruo con grandes patas y alas sobrevolando en círculos el salón de mi casa. No se trataba de un mosquito.

No.

Era “EL” mosquito. De esos que suelen pulular en zonas pantanosas, con un pequeño cuerpo y larguísimas patas. Creo que estos no zumban al oído y tampoco deben picar pero, desde luego, dan mucho repelús.

Y tras el avistamiento, la caza y captura del monstruo, con un trapo de última generación. Pero… falló la puntería y el animalito en cuestión acabo perdiéndose…


Imagen: giphy

¿Qué se siente cuando eres integrante habitual de la lista Forbes? Sí, la de los más ricos del mundo. Es una pregunta que seguramente casi ninguno de los que me estáis leyendo ahora mismo puede contestar. (Y si puedes, por favor, ponte en contacto conmigo inmediatamente a través del correo de contacto, que tenemos que hablar de negocios).

Bromas aparte, lo que quiero decir es que habitualmente todo el mundo sueña con llegar a millonario algún día. …


Las primeras veces que me obligaron a coger vacaciones durante el mes de febrero, maldije mi suerte, proferí a diestro y siniestro todo tipo de juramentos y le desee las mil y una torturas del infierno al causante de tan trágica desdicha.

Aún así -obstinada que es una- decidí mantener los planes, coger el coche, a mi acompañante (más bien al revés) y recorrer media Europa, desde Madrid hasta Amsterdam, tal y como tenía previsto hacer en las vacaciones de verano.

Resultó ser un viaje maravilloso, con el único inconveniente de las limitadas horas de luz. Pude conseguir hoteles de…


El otro día, mientras realizaba la enésima limpieza de archivos y otras cosillas desperdigadas por mi disco duro, dí con este texto, que presenté hace unos meses al Concurso de microrrelatos “100 palabras en un metro”, organizado por el Metro de Málaga.

El objetivo era escribir un relato partiendo de la frase “Al entrar en el metro, descubrió que el tiempo era suyo”, con un máximo de 100 palabras. Al certamen se presentaron más de 1.400 textos.

Mi microrrelato no obtuvo ningún premio, pero lo cierto es que me encantó la experiencia y aprovechando que recientemente se ha celebrado el…


Creo que la fecha de hoy, 15 de febrero, no se me olvidará nunca. Es la fecha en la que hace cinco años mi vida dio un giro de 180 grados, completamente inesperado.

El 15 de febrero de 2012 fui despedida en el marco de un ERE junto a otros compañeros. En general, no nos gustan demasiado los cambios y así me ocurrió a mí. Me resistí con todas mis fuerzas, luché, protesté y me hice a la idea de que la justicia acabaría poniendo las cosas en su sitio. Fue un despido muy injusto, ajeno a razones objetivas, aunque…


Si no habéis leído Marianela, de Pérez Galdós, y tenéis intención, no sigáis adelante.

Si os da igual el spoiler, o ya conocéis la historia, os cuento o recuerdo: cuando Pablo, el protagonista, ciego de nacimiento, recupera la vista, causa una gran tristeza a su gran amiga Nela, que teme que perder su compañía en el momento en que él descubra su fealdad.

De hecho, en un hermoso y triste ejemplo de profecía autocumplida, Pablete acaba enamorándose de la belleza de su prima Florentina, que andaba de visita por allí (ya es casualidad).

Sin embargo, si trasladásemos este lacrimógeno melodrama…


Suena casi como una novela de Kenneth Grahame, pero en realidad es uno de mis sonidos preferidos.

Vivo rodeada de árboles. Cuando a Eolo le da por soplar con fuerza (lo se, qué metáfora más mala, por diosss) agitando las hojas y ramas de pinos, laureles, abedules y algún que otro sauce, no puedo resistirme a abrir las ventanas y respirar a pleno pulmón…

Acabará cayéndome una rama encima…


https://unsplash.com/@adamprzewoski

No sé si la gente todavía sigue grabando las películas que emiten en televisión. Yo sí que lo hago. Voy acumulando contenidos en el disco duro del DVD y llega un momento en que soy consciente de que, o lo vacío un poco, o será imposible que quepa nada más.

Normalmente programo pelis que me parecen interesantes pero cuyos productores no se hicieron ricos con ellas y que resultaría difícil conseguir de otra manera, o porque son antiguas, o porque son relativamente minoritarias o desconocidas. Unas veces responden a las expectativas creadas y otras me topo con bodrios de serio…


Últimamente parece que lo más in es rechazar el calificativo de turista , cuya connotación resulta claramente peyorativa, para pasar a autodefinirnos como viajeros, un término mucho más evocador, sugerente y romántico, ¡dónde va a parar!

El turista se nos presenta hoy en día como un ser despreciable que durante los meses de verano agarra a sus retoños, guías de viaje, innumerables maletas, sombrillas, hamacas y cámara de fotos, llena su coche en plan Paco Martínez Soria y se dedica a abarrotar las costas españolas, un ecosistema cuyos pobladores se alimentan de… paella (inevitablemente acompañada de sangría) en lugares llamados…

En breve

Algunas reflexiones sobre los pequeños acontecimientos de la vida diaria. Por Angélica García, periodista

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store