EL MEJOR SABOR CRIOLLO PREMIÓ CONCURSO DE EMPANADAS DE VIÑA DEL MAR

La empanada de pino elaborada por la Panadería y Pastelería “Maitena” fue elegida como la mejor exponente de su clase en 2° Concurso Gastronómico “La Mejor Empanada de Viña del Mar” que organizó la Municipalidad en conjunto con la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso.

El propósito de este certamen fue identificar las mejores preparaciones criollas de la ciudad, información que se da a conocer a la comunidad y a los turistas, con especial ocasión de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La final del concurso, donde un jurado integrado por expertos en gastronomía, se realizó en los jardines del Palacio Rioja y estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Laura Giannici, Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic.

“Hoy nos reunimos para disfrutar uno de los eventos que convoca mucho entusiasmo en toda la comunidad y visitantes, como es la elección de la mejor empanada de Viña del Mar. Este concurso busca reconocer a los emprendedores y microempresarios locales, quienes se dedican a elaborar una de las preparaciones más tradicionales en Fiestas Patrias, y entregar a los viñamarinos y turistas información sobre dónde adquirir una deliciosa empanada”, comentó la jefa comunal.

María Chávez, representante de la Panadería y Pastelería “Maitena”, dijo que “es un honor estar acá, ya que por 30 años hemos entregado productos elaborados en el mismo lugar y que llegan al cliente de forma fresca y natural”.

En la ocasión, se premió al ganador de los 10 establecimientos finalistas de un total de 30 que participaron este año, los que fueron evaluados tomando en consideración el sabor, la masa, apariencia, forma y aroma de las empanadas.

Los establecimientos clasificados y que compitieron por la mejor empanada fueron: Empanadas Santa Carmela (Plan de Viña); Amasandería Masarica (Plan de Viña); Empanadas Royal (Centro de Viña); Panadería y Pastelería Maitena (Centro de Viña); Empanadas Betania (Santa Inés); Panadería y Pastelería Paula (Reñaca); Empanadas Mauricio (Reñaca); El Merendero de Reñaca (Reñaca); Restaurante DINA (Reñaca) y Empanadas Raihuen (Recreo).

Like what you read? Give PRENSA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.