EXPO ADULTOS MAYORES DE VIÑA DEL MAR OFRECIÓ AMPLIA RED DE SERVICIOS PARA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Dar a conocer en un solo lugar la gran oferta de programas, talleres y servicios que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal disponen gratuitamente para los adultos mayores de la comuna, fue el objetivo de la nueva versión de la Expo Adulto Mayor que se desarrolló en el Hotel O’Higgins.

Además de la muestra de productos y servicios se realizaron entretenidos sorteos y se presentaron números artísticos de música y baile, los que entusiasmaron a las cientos de personas que se dieron cita en el evento que fue inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejal Laura Giannici, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y el diputado Osvaldo Urrutia.

“Como todos los años, quisimos dar el espacio que merecen nuestros adultos mayores, para que conozcan todos los programas y actividades que con mucho cariño desarrollamos para ellos. Se trata de una oferta variada, que tiene como elemento común el promover el envejecimiento activo y saludable. Este evento forma parte de nuestro permanente esfuerzo por generarles mejores condiciones de vida, pues ocupan un lugar muy importante en nuestra comunidad”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, indicó que “estamos muy contentos porque esta feria ha sido un éxito y que pretende mostrarle a los adultos mayores, todos los beneficios a los que pueden optar, tanto en los centros de salud de la corporación, como en la municipalidad, a través de DIDECO”.

El diputado Osvaldo Urrutia, en tanto, sostuvo que “esta es una excelente iniciativa que, espero, se desarrolle durante muchos años más, porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra comuna. Ojalá en todas las ciudades de Chile existiera la cantidad de actividades que se realizan en beneficio de los adultos mayores, como en Viña del Mar”.

EXPO ADULTO MAYOR 2017

La muestra contó con módulos informativos de diferentes departamentos municipales y de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

Entre los departamentos municipales e instituciones presentes se contaron: Farmacia Comunal, Casa de Las Artes, Departamento de Medio Ambiente, Sala Aldo Francia, Fomento Productivo, Expo Viña y su Festival, Área de Salud de la Corporación, Casa del Deporte, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y el Instituto John Kennedy, entre otros.