MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A PARTICIPAR EN CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS ARTES DECORATIVAS

Un curso gratuito de introducción a las Artes Decorativas para público general, a cargo del profesor José Alberto Moráis Morán, está organizando el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, desde agosto hasta octubre, a las 18:30 horas, en la Sala Aldo Francia.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo invita a quienes desean ampliar sus conocimientos sobre las artes decorativas, a participar de esta magnífica instancia donde podrán comprender la historia de los objetos y las artes decorativas en las diferentes épocas.

El Doctor Europeus en Historia del Arte del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso/ Universidad de León, en cinco sesiones abordará las artes decorativas durante los siglos de la Antigüedad, el Mundo Griego y Romano, la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, para finalizar con la Época Contemporánea.

Programa

La primera sesión, una introducción al tema, programada para el 29 de agosto, versará sobre ¿Qué son y para qué sirven las Artes Decorativas?.

En tanto, la segunda sesión, a realizarse el 5 de septiembre abordará “Las artes suntuarias en los siglos de la Antigüedad y la Alta Edad Media: lo bello es para todos los dioses”.

Continúa el 12 de septiembre, con la temática “Las artes suntuarias en el Medievo: La casa del único Dios debe ser bella”, y el 26 de septiembre con “Los siglos del Renacimiento y del Barroco: las artes decorativas de los palacios y la nobleza”.

Para finalizar el 5 de octubre con “La contemporaneida: la revolución de las formas”.

Para participar en este curso las personas deben asistir obligatoriamente a las 5 sesiones e inscribirse en la recepción del Palacio Rioja o en el teléfono 32- 2184690.