MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR Y FUNDACIÓN CHILE IMPULSAN PIONERO PROYECTO DE FORTALECIMIENTO FINANCIERO

Promover el fortalecimiento financiero de las familias viñamarinas es el objetivo del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, iniciativa realizada en conjunto por la Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Chile que beneficiará a alumnos, apoderados y educadores de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Esta pionera iniciativa está siendo implementada en las comunas de Colina, Puente Alto y la Ciudad Jardín. En esta última comuna ya se está trabajando con 10 escuelas, alcanzando a 450 niños de pre kinder, kinder y 1º Básico, capacitando a 30 educadoras.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la directora nacional del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza” de Fundación Chile, Patricia Díaz, en el lanzamiento de la actividad en el hall del edificio consistorial.

“Nos sentimos orgullosos al saber que Viña del Mar es una de las tres comunas del país en donde se ejecutará este proyecto pionero, que beneficiará a muchas familias viñamarinas, ya que es de suma importancia educar a los niños desde muy temprano para desarrollar hábitos de ahorro. Quiero agradecer el compromiso de la Fundación Chile, que junto al trabajo mancomunado de nuestros equipos municipales, permitirá que las familias cuenten con esta significativa capacitación”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la directora nacional del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, Patricia Díaz, señaló que “nosotros buscamos darle una oportunidad a los niños y familias de Chile para ir desarrollando habilidades del Siglo XXI, como son la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico, al comunicación, todos fundamentales para tomar decisiones y priorizar necesidades”.

El objetivo del proyecto es incrementar el conocimiento de las familias chilenas sobre estrategias financieras, ayudándoles a fijar metas, hacer planes y entender que las elecciones que hacen cada día pueden ayudarles a alcanzar sus sueños.

Para ello se entrega un contenido atractivo y amigable para los niños con los personajes de “Sésamo” que usan un lenguaje adecuado para facilitar el diálogo y ofrecer estrategias para definir metas, planificarse en torno a ellas, compartir y ahorrar.