MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR MEJORA TRANSITADO CIRCUITO PEATONAL EN EL PLAN

La reposición de veredas en el transitado circuito peatonal en el sector sur de calle 1 Norte, entre el puente Villanelo y el paradero de locomoción colectiva ubicado en el costado poniente, está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar.

Los trabajos, que fueron inspeccionados por la alcaldesa Virginia Reginato, corresponden al Programa de Reparación de Aceras 2017 que ejecuta el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, en el marco del Plan de Mantención Comunal.

La jefa comunal explicó que en este caso particular “transita mucha gente, gran parte de quienes son adultos mayores y personas con coches, y por tanto era necesario reparar las veredas de este sector, en un trabajo que se realiza permanentemente en toda la comuna”.

En el área se intervienen 60 m2, y está siendo apoyada por la Sección de Parques y Jardines, que está tratando las raíces de ficus de grandes dimensiones que existen en el lugar, para protegerlos durante la pavimentación.

La obra estará habilitada en aproximadamente en una semana e implica una inversión municipal de $1,5 millones.

“En toda la ciudad se están realizando diversos trabajos de este tipo, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los sectores para que los vecinos puedan transitar con seguridad. Actualmente se desarrollan faenas en Miraflores y están consideradas otras intervenciones en población Vergara, Reñaca Alto, Recreo y Achupallas”, informó la alcaldesa.

De acuerdo a la solicitud de los vecinos y al catastro realizado por el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, las áreas a intervenir en toda la comuna totalizan del orden de los 6.600 m2.

Like what you read? Give PRENSA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.