
Atajos de teclado básicos para Mac OS X
Conocer los atajos del teclado de Mac puede ayudarnos a usar mejor nuestro ordenador. El sistema operativo OS X usado por los Macs es intuitivo y amigable, y se puede prescindir de los atajos del teclado para hacer casi cualquier cosa, sin embargo, saber usar estos atajos nos permite ser más eficientes a la hora de trabajar en nuestro Mac. Por eso os dejo aquí una lista de los atajos del teclado básicos que cualquier usuario de Mac debería conocer:
- Abrir carpeta de aplicaciones: En algunas ocasiones queremos abrir una aplicación que no tenemos fija en el Dock de nuestro Mac, y es entonces cuando tenemos que ir a nuestra carpeta de aplicaciones y buscarla para abrirla. Muchas veces tenemos nuestra carpeta de aplicaciones en Las Pilas de nuestro ordenador, pero para acceder a ella más rápido podemos usar la combinación de teclas: Command + Shift + A.
- Abrir la carpeta de Utilidades: la carpeta de Utilidades alberga algunas aplicaciones importantes. Para abrirla con el cursor primero tenemos que ir a nuestra carpeta de Aplicaciones, y ahí dentro se encuentra la carpeta Utilidades. Para abrirla directamente tenemos que usar la combinación de teclas: Command + Shift + U.
- Minimizar todas las ventanas: para despejar nuestro escritorio de todas las ventanas que tenemos abiertas, podemos usar el atajo de teclado: Command + Option + N.
- Abrir una nueva ventana de Finder: La combinación de teclas “Command + N” nos permite abrir una nueva ventana del Finder.
- Copiar: El atajo del teclado que podemos usar para copiar cualquier texto que hayamos seleccionado es Command + C.
- Pegar: Para pegar un texto que hayamos copiado con anterioridad, se usa la combinación de teclas: Command + V.
- Mostrar el campo de búsqueda del Spotlight: el Spotlight nos sirve para buscar cualquier cosa en nuestro Mac, entre otras funciones. El atajo del teclado para abrir su campo de búsqueda es “Command + Barra espaciadora”.
- Borrar un carácter delante del cursor: Los teclados de Mac no tienen la tecla “Supr” o “Delete”, cómo sí la tienen los teclados de las computadoras que usan Windows. Sin embargo, hay un atajo del teclado que hace las funciones de esta tecla (borrar un carácter delante del cursor): Control + D.
- Captura de pantalla: el atajo de teclado para capturar la parte visible de la pantalla de nuestro Mac es “Command + Shift + 3". Sin embargo, hay otras opciones que nos permiten hacer capturas de pantalla de diferentes maneras, y esas opciones las explico con más detalle en un artículo sobre las capturas de pantalla en Mac.
- Mostrar o esconder el Dock: la barra del Dock puede estar visible o escondida en el escritorio de Mac. Para cambiar entre uno y otro de esos modos, debemos oprimir simultáneamente las teclas: Command + Option + D.
- Buscar una palabra o frase en un texto: en cualquier página web o en cualquier texto, podemos encontrar una palabra o frase sin necesidad de leer todo el texto para buscarla. Esta es una función que todos deberían de conocer, pero por muy básica y necesaria que sea, no todos la usan o la conocen. El atajo del teclado para abrir el campo de búsqueda de texto es “Command + F”. Una vez abierto el campo, sólo hay que teclear la palabra o frase que queremos encontrar y el sistema nos mostrará todas las ocurrencias de esa palabra o frase.
Mac OS X tiene una gran cantidad de atajos del teclado. Dominando los 10 anteriores podemos hacer de nuestra experiencia de usuario algo mejor, pero también podríamos ir más allá y aprender otros atajos del teclado que tengan relación con lo que más necesitamos y el software que usamos.
Para conocer todas las combinaciones de teclas disponibles para Mac OS X, puedes visitar la página en la que Apple hace una lista de atajos del teclado para Mac OS X.