Añadir tareas a Omnifocus desde Windows

Miguel Ángel Gallardo
3 min readSep 30, 2016

A veces he de usar Windows, es cierto que lo uso de forma ocasional, pero a veces no me queda más remedio, sobre todo cuando trabajo con macros Excel y cosas por el estilo.

El caso es que también cuando estoy en esas me surgen cosas que he de anotar como tareas para que entren en mi sistema de gestión personal, por lo que o cojo mi iPhone y añado la tarea en el móvil, o me busco la vida en Windows. Y eso es lo que hice, y ahora os lo explico aquí.

La idea es bastante simple. Creo un fichero de texto, que tengo como shortcut en mi escritorio de Windows. Este fichero está alojado en mi carpeta raíz de Dropbox, aunque podría meterlo en cualquier carpeta de Dropbox, de modo que esté siempre sincronizada con mi Mac. Gracias a la magnifica herramienta Hazel, que es magia pura, creo una regla que esté atenta a los cambios en esa carpeta sincronizada de Dropbox, de modo que si ese fichero se modifica, tome cada línea del mismo y cree una tarea en mi inbox de Omnifocus, aplicación que evidentemente está instalada en mi Mac. ¿Sencillo, no?

La única cosa complicada, y no demasiado, es programar el script que deberemos añadir a Hazel, pero os dejaré el código y así os facilito el trabajo.

La regla que he creado vigila la carpeta Dropbox, la he llamado en un alarde de creatividad Text to Omnifocus. La regla únicamente contempla trabajar con el fichero llamado OF y con extensión .txt. Además, y esto es importante, añado que la fecha del último procesado sea anterior a la fecha de la última modificación, para así controlar que no esté procesando el fichero continuamente.

Cuando la regla de Hazel encuentra que se ha producido la condición que hemos definido, es decir, hemos añadido una o varias lineas al fichero de texto OF.txt y lo hemos grabado, lanzará una acción, que en este caso concreto será el AppleScript que os indico a continuación:

Pues eso es todo, acordaros de cambiar primiumcm por vuestro usuario en Mac o por la ruta donde tengáis el fichero que sincronizáis por Dropbox.

Espero que os haya servido de ayuda. Os agradezco si me lo hacéis saber por Twitter, o marcando o comentando este artículo en Medium. 😉

Artículo publicado originalmente en mi blog blog.primiumcm.com

--

--