Como ver Canal+ y GolTV

Puedes ver estos canales en una Raspberry Pi


Quizás tengas una Raspberry Pi o estes pensando en comprartela, asi que te voy a explicar como poder ver Canal+, GolTV y más canales en tu MediaCenter. También añadir que no es necesario tener una Raspberry Pi para ello, ya que puedes usar el media center XBMC en un Pc, Mac, tableta y demás, aunque reconozco que una Raspberry Pi de unos 40 euros, pequeña y que puedes conectar discretamente por HDMI a tu televisión es muy interesante.

Para ello solo necesitas instalar XMBC en tu Raspberry Pi, ordenador o tableta. No voy a explicarlo aquí ya que existe mucha documentación para ello. Si diré que yo recomiendo la distribución Openelec para Raspberry Pi, que va bastante bien.

Tras eso, tan solo tendremos que instalar un Addon en XBMC, y será este plugin con el que podremos ver la Televisión Online incluyendo los canales más conocidos. Si también los que emiten partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP. Esta plataforma se actualiza continuamente añadiendo nuevos canales y solucionando errores que suelen aparecer cada semana, algo que nos importa especialmente es la calidad en la que podemos ver los canales, en la mayoría de los casos estamos hablando de resoluciones estándar como 480p, pero algunos canales ya empiezan a actualizarse y añaden resoluciones HD.

Instalación:

  • Descargamos el Addon desde este enlace.
  • Lo guardamos y vamos a XBMC (aquí cómo instalarlo).
  • En XBMC vamos a Sistema> Ajustes> Addons.
  • Le decimos instalar desde un archivo .zip y buscamos el Addon descargado.
  • Ahora vamos a Videos> Addons y elegimos PalcoTV.
  • Para terminar os recomiendo que os instaléis el repositorio del addon, ya que de este modo cada vez que los desarrolladores saquen una nueva versión, se os actualizará solo tanto el addoncomo la lista de canales y siempre tendréis todo funcionando correctamente. El repo está aquí.

En cualquier caso, os recomiendo que contratéis y paguéis por los canales de pago, esto solo ha sido un ejemplo de investigación de posibles usos de una Raspberry Pi.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Ángel’s story.