Pasos para no destruirse por un hombre

En un par de meses voy a llegar al 3er piso y como en todo momento importante de nuestras vidas, es inevitable hacer una retrospectiva de lo que hemos hecho. Una de las areas de mi vida en la que más me he equivocado pero también crecido y aprendido es en el amor.

Vi en Twitter un post de FB de una señora que dejaba un mensaje despidiéndose de su novio (un hombre casado). Todo indica que la chava se suicidó hora después “por culpa de él” y yo sólo decía dentro de mi “¿Cómo carajos pueden llegar a hacer cosas así por un hombre… UN HOMBRE”.

Creo que cuando alguien dice “no necesitas de un hombre” se refieren a este tipo de cosas y no esa idea feminazi de empoderamiento. Se que ese es un caso muy extremo pero un mal de todo el género es el desvivirte, cambiar, abandonar y demás acciones negativas con tal de mantener a un hombre y es algo que tenemos que dejar de hacer.

QUIÉRETE, VALÓRATE Y RESPÉTATE

Recuerdo que mi madre siempre me decía “date a desear”, no la entendía y hasta me era ridícula. Fue hasta ahora que he podido entender esa frase sin ese dejo “machista” que aparenta. Cuando estás en una relación, los dos tienen que jugar bajos las mismas reglas, las tuyas y las de él, no tienes porque agradarle siempre, no tienes que complacerlo y mucho menos tienes que aguantarle majaderías solo por miedo a que te deje. Eso está mal.

Perdonar una infidelidad es no quererte, dejar de hacer cosas que te gustan porque a tu novio le enoja es no respetarse, dejar de vestirte de la manera que te gusta solo porque a tu novio no le gusta es no valorarte. Pon tus reglas, sin ser intransigente tampoco y si a esa persona no le parecen, no es para ti. Next.

NO, NO TE VAS A QUEDAR SOLA

Recuerdo cuando terminé con mi último ex, era una gran persona y pensé que nunca iba a encontrar algo mejor que él. Me deprimí muchisimo y comencé a hacerme a la idea de que posiblemente iba a estar sola por el resto de mi vida. Después conocí a mi actual pareja y me di cuenta que todo lo que pensé estaba mal. Siempre hay alguien mejor, siempre que se termina algo es porque no era para ti y porque el bueno sigue ahí afuera esperándote.

Ahora que si el wey del que estamos hablando te trata mal, te hace sufrir y sientes que no te aprecia pero no lo dejas porque “lo amas un chingo”, definitivamente hay algo mil veces mejor allá afuera, no hay necesidad de amar a alguien así a menos que seas masoquista.

No entiendo el porqué satanizar tanto el estar sola (no es tono vieja cabrona). Como mujeres nos han metido tanto en la cabeza que NECESITAS tener novio, NECESITAS casarte, que acabamos con el primer hombre que medio nos trata bien y nos olvidamos de nosotras mismas, de lo que queremos. Estar sin pareja un año o dos es lo más increíble del mundo porque te sirve para conocerte a ti misma, disfrutarte y saber que te hace feliz. Al final todo esto te ayuda a escoger mejor una pareja.

ÉL TE QUERRA COMO ERES

Dejaste de salir con tus amigas porque a tu novio le molestaba, le dejaste de hablar a tu mejor amigo nada mas porque a tu novio le daba celos y te armaba un panchote siempre que se enteraba. Este tipo de cosas son señales de que andas con una persona controladora que no te conviene en lo absoluto.

Un hombre seguro de sí mismo, que te quiere y confía en ti no tiene necesidad de prohibirte cosas. Para eso existe la comunicación, si algo le molesta te lo va a decir de la forma más civilizada posible y así los dos llegarán a un acuerdo juntos y no solo como prohibiciones unilaterales.

Siempre que te encuentres en este tipo de situaciones es bueno que te preguntes si él haría lo mismo por ti.

DI NO A LOS HOMBRES CON PAREJA/INFIELES

¿Pelearse por un hombre? ¿En serio? ¿Saben quién es la única persona que sale ganando en esto? El hombre.

Últimamente me he enterado de muchos casos de mujeres que andan con hombres casados y de como están dispuestas a pelear por él con su esposa y viceversa. Perdón pero no sean tontas, ese tipo de hombres no valen la pena y lo único que están haciendo las dos partes es denigrarse.

Me es increíble ver que en estos casos el hombres, que es el infiel, es el que sale sin ningún rasguño y hasta bien agasajado porque pues si una lo deja, la otra va a estar ahí con el sintiéndose “triunfadora”. Chicas, simplemente digan NO a los hombres infieles y digan NO a los hombres casados que las pretendan. No hagan lo que no quieren que les hagan a ustedes y como dice el primer punto, quiéranse, valórense y respétense.

SE VALE RECIBIR TAMBIÉN

Dentro de las ideas predefinidas de amor que nos han plantado está el de ser “una mujer abnegada a su pareja que tiene que dar sin esperar nada a cambio” y pues no, hasta donde yo se ya vivimos en el siglo XXI y eso ya no aplica. Claro que es increíble hacerle de comer a tu novio, consentirlo pero ¿el hace lo mismo por ti? Si tu respuesta es no, es tiempo de reconsiderar tu relación y mejor buscarte a uno que te agradezca la cena que le hiciste con un masajito que terminé tal vez con un happy ending.

Si siguen estos pasos de manera adecuada tengan por seguro que saldrán vivas de cualquier relación tóxica que tengan y si aprenden de sus errores al final se darán cuenta que los hombres buenos que te respetan sí existen pero que primero hay que respetarse y apreciarse a una misma para poder encontrarlos.

Siempre recuerden, si no te hace feliz y todo es muy forzado, no es para ti. Déjalo ir, no te aferres a relaciones que no te corresponde y sufrirás menos.


Originally published at loquepensamos.com on August 18, 2015.