Un nuevo viaje del Astronauta

Cada disco de David Bowie trae consigo las nuevas rutas del rock y el pop, es una bitácora de infinitas posibilidades sonoras, es una profunda exploración estética que nos hace mirar décadas hacia adelante. “Blackstar” (2016) no es la excepción, todo lo contrario, si bien “The Next Day” (2013) resumía a la perfección la carrera del Camaleón, el nuevo trabajo de Bowie tiene un concepto sólido y por supuesto, perdonen la redundancia, visionario.

“Blackstar” (2016) es un punto importante en el mapa galáctico de Bowie, el álbum es oscuro, poético, con una vertiginosa propuesta jazz en su esencia creativa e interpretativa. Si bien ya conocíamos los temas “Sue (Or in a Season of Crime)” y “Blackstar”, el disco trae temas épicos, al mejor estilo del Bowie vanguardista como lo son “Tis a Pity She Was a Whore” (Mi favorito del álbum), “Girl Loves Me” (Canción para vivir) y un cuento, al mejor estilo de Edgar Allan Poe llamado “Lazarus”.

Si usted conoce la discografía de David Bowie muy seguramente estará feliz como yo, si no la conoce, dése la oportunidad de conocer al músico más fascinante que ha dado el rock, sí el astronauta más famoso de la Tierra.

Calificación: 9.7

Like what you read? Give álvaro gonzález v a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.