Acerca del Profesor Helmond…

La identidad pública de un publicista y diseñador gráfico

Todo superheroe, o antiheroe si preferís denominarlo así, posee dos identidades: la pública, con la que se muestra al mundo y con la que utiliza sus superpoderes; y la privada, la que comparte su día a día y su vida ordinaria.

En este sentido, Javier Sánchez es un publicista y diseñador gráfico murciano que ha preferido adoptar una identidad pública diferente a la que utiliza en su vida corriente. ¿El motivo? quizá por darse a conocer de una manera diferente o quizá por poseer una identidad corporativa más atractiva que le permita un abanico de posibilidades más amplio a la hora de mostrar sus productos audiovisuales.

¿Porqué un Profesor? Había que encontrar una figura o personaje que representara la creación, la invención, el diseño, etcétera. Además, tenía que ubicarse en un contexto tecnológico. Al principio se barajaron varias posibilidades, quizá más creativas, pero no terminaban de encajar con la idea planteada. Así que, tras varias lluvias de ideas, se decidió por crear un científico loco o un profesor chiflado y colocarlo un laboratorio o estudio. Esto permitiría tener un escenario donde presentar las aventuras y artimañas del personaje.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.