13 Consejos para Músicos Y Cantantes en este Viernes 13

  1. Spotify seguirá innovando y reforzando funcionalidades (playlist, marketing, insights) y expandiéndose hacia nuevos territorios (podcast, vídeos) para ganar todavía más mercado. ¿Que estas Esperando ?
  2. Snapchat ha conseguido posicionarse como referente en muy poco tiempo. Aunque muchos artistas siguen invirtiendo en otras redes sociales, sin duda en ésta se ha encontrado un target importante para la música. ¡El engagement es maravilloso! Empieza a usarla Pero Ya ¡¡¡
  3. El merchandising es el nuevo lienzo de creatividad de los artistas. Sin duda un buen merchandising… funciona. En 2017 más músicos se aproximarán a artistas para crear unos buenos artículos de venta. Así que hacer ( GORRAS, LLAVEROS, PLUMAS, LAPICEROS, TARJETAS, MANILLAS, CAMISETAS, ETC ETC )
  4. Facebook live seguirá creciendo. La producción musical puede ser muy útil a esta herramienta, aunque se sigan generando contenidos frescos y auténticos, con un poco más de profesionalización pueden enganchar todavía más. Tus fans necesitan verte Más, tener mas contacto directo contigo, ¿que esperas ? ¡¡
  5. Se espera que en 2017 surjan más colaboraciones entre artistas y el mundo de la moda. Así que a grabar con el que mas puedas. ¡ COVER — FEATURED ETC…
  6. la tendencia de la Realidad Aumentada parece algo más lógico. Considera hacer un Videoclip en 360 grados, sera el futuro DEL VIDEO.
  7. Mejoras tus destrezas como músico, El enseñar a otros lo que tú sabes te ayudará a mejorar, tanto en el conocimiento como en la ejecución musical. Es algo que ha sido comprobado con la experiencia de muchos educadores, en diversas disciplinas (no solo musicales).
  8. Generas un ingreso extra en algo relacionado a lo que te gusta hacer, Si eres músico o artista, ¿por qué trabajar como cajero en un supermercado? No me mal interpretes; nada tengo en contra de los cajeros. Ellos hacen un trabajo digno y respetable, como cualquier otro.
  9. Graba un álbum y ponlo gratuitamente en todas las plataformas digitales de música que existen actualmente, Gana mas seguidores crea publico, sal de las 4 paredes del estudio Y DE TU ADUITORIO¡¡
  10. Crea uno o dos vídeoclips sumamente fuera de lo común y originales. En eso te Puedo ayudar… escríbeme a julianmauricioperez@gmail.com o visita www.PROFETALOCO.com
  11. Busca la relación con el contenido de valor. Debes trazar una línea que una el plan transmedia y tu producto musical de manera que el consumidor enlace una acción con la otra sin que sea percibido como spam. Si has llegado a emocionarle, tendrás las puertas abiertas en su mente. Música con sentimiento, Olor, sabor, experiencias..
  12. Crea un evento en directo online con tus fans. Google hangouts, lanzamientos virtuales, Periscope. etc etc.
  13. Regala tu música, Si esta opción te interesa, te recomiendo que lo hagas a través de la plataforma Noisetrade, donde se exponen las obras de miles de artistas que desean ofrecer gratis su producto. Es una estrategia de marketing musical que debes estudiar detenidamente.
FINALMENTE haz lo que quieras pero hazlo con CORAZÓN ¡¡¡

Fuente: https://medium.com/@NUEagency/10-music-marketing-predictions-for-2017-b58f14f4295d#.rkey9gkc7

Escrito con Mucho ❤ por @Profetaloco Más de mi en www.PROFETALOCO.com