COMENZANDO POR LA ESCRITURA, TERMINADO EN EL BAUTISMO

Hechos 8:34–36
34. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
35. Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Leyendo esta porción del libro de Hechos, no pude dejar de reflexionar en 3 detalles:

· Abriendo su boca y comenzando desde esta Escritura (Isaías 53)

· Le anunció el Evangelio

· ¿Qué impide que yo sea bautizado?

Como podemos apreciar en este pasaje el hombre etíope leía el Antiguo Pacto, y fue precisamente la misma escritura por la cual Felipe comenzó para proclamarle las Buenas Nuevas (Evangelio- Nuevo Pacto), lo cual todo terminó en la decisión de bautizarse por parte de este hombre.

Leyendo ésto el Espíritu Santo me llevó a reflexionar:

Mucho se habla hoy de códigos secretos, de revelaciones elevadas, de ciencia de Dios, mucho se usa la terminología hebrea, triples interpretaciones (hebreo-griego-español), paso para la prosperidad, pasos para la sanidad, etc. con lo cual no estoy en total desacuerdo, no quiero que se mal interprete.

Pero ante estos hechos me surgieron estas preguntas:

· ¿Qué hubiese pasado si en este caso por ejemplo, Felipe hubiese usado alguna de esas técnicas para hablarle a este hombre?

· ¿El cierre de ese momento hubiese terminado en la decisión de bautizarse?

Si seguimos leyendo el contexto, no se lee que este etíope haya aparecido nuevamente, de manera que debemos asumir, que el encuentro con Felipe, fue la única posibilidad de conocer la verdad tanto del Antiguo Pacto, así como del Nuevo.

Creo que debemos reflexionar a cómo y qué hablamos a la hora de enseñar, lo cual por más revelación que tenga y a la luz de este pasaje, debe sí o sí llevar a toda persona que la escuche, a tomar una decisión de vida.

Porque quizás sea tal cual aquí, la única posibilidad, que las personas tengan para escuchar la BUENA NOTICIA y por lo tanto sean librados de la potestad de las tinieblas, y TRASLADADOS al REINO DE JESUCRISTO. (Colosense 1:13).

Repito nunca estaré en contra de la ALTA REVELACIÓN DE LA ESCRITURA, pero de qué sirve si ello no es útil para librar de la LEY DEL PECADO DE LA MUERTE a quien escuche.

Sean bendecidos

Profeta Yosef Gonzalez

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.