LA CASA DEL REY ES LA CASA DE YHWH

2º Cr 7:11–12
11 Terminó, pues, Salomón la casa de Yhwh y la casa del rey; y todo lo que Salomón tuvo en su corazón hacer en la casa de Yhwh, y en su propia casa, fue prosperado.
12 Y se le apareció Yhwh a Salomón de noche y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como casa de sacrificio.

En estos pasajes vemos cómo el Eterno le confirma al rey Salomón, que su oración había sido oída y que le placía ese lugar como casa de sacrificio, también comprobamos que la respuesta fue al anochecer.

De aquí me surgen algunas preguntas:

¿El templo había sido inaugurado?

¿Dónde pasaba las noches el rey, en el templo en su casa?

¿Por más que fuera rey, podía alguien que no era sacerdote estar en el templo todo el tiempo?

Según lo que leemos en estos versículos, el rey había terminado la construcción del templo y de su casa al mismo tiempo, que pauta nos da, desde una sencilla y directa lectura, podemos entender que el rey le dedicaba la misma fuerza y tiempo tanto a un edificio, como al otro.

Llevándolo a la vida práctica, el rey no descuidaba el templo por su casa, ni tampoco al revés, es decir la dedicación era por igual.

¿No será que por eso el Eterno le oyó?

¿No será que por ello eligió ese lugar?

Mis amados cuando uno rinde su vida a la verdadera adoración NUESTRA CASA Y EL TEMPLO, se hacen uno, es decir que Yhwh oirá, responderá y elegirá todo sacrificio realizado.

Teniendo consciencia de que no existió ningún rey tan sabio y rico como el rey Salomón, creo que no debemos dudar, que acá está la clave. Es decir no podemos llevar la obra despareja, sino tal cual el rey, en perfecto equilibrio y eso no solo nos beneficiará a nosotros, sino a toda nuestra comunidad.

No podemos ser “buenos pastores” y “padres mediocres” o viceversa.

Sean bendecidos

Profeta Yosef Gonzalez

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Profeta Tony Gonzalez’s story.