Cajeros del registro civil expiden diario mil actas

descarga

Algunos cajeros se encuentran en plazas comerciales de la Entidad.

Estado de México; (30/JUN/16).- Del mes de mayo de 2015 a la fecha, en el Estado de México se han entregado 400 mil actas de nacimiento certificadas, es decir, a diario se expiden mil documentos. Por lo que la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense informó que este programa busca acercar los trámites y servicios que ofrece el Registro Civil la entidad, a través de 245 cajeros inteligentes.

Además, la Consejería Jurídica firmó un convenio para que las personas que no puedan ir hasta su lugar de origen, logren conseguir una copia certificada de su acta, utilizando medios electrónicos. Por lo que en los cajeros inteligentes se expiden tanto copias certificadas de los nacidos en el Estado de México, como de las personas originarias de cualquier otro estado de la República.

Así que el costo de este documento certificado es el mismo en las oficinas del Registro Civil y en los cajeros inteligentes o automáticos, $66 pesos, con la diferencia que en los despachadores electrónicos se obtiene en un tiempo más corto. Para conocer su ubicación se puede consultar la página: http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx/cajeros_automaticos, o llamar al teléfono 01722 1678143, de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.

ASÍ SUCEDE/SONIA HIEDRA SÁNCHEZ

Fuente: http://asisucede.com.mx/cajeros-del-registro-civil-expiden-diario-mil-documentos/