Gobierno argentino impulsará canje de móviles para adoptar tecnología 4G

Buenos Aires, (23/FEB/16).- El Gobierno argentino dijo hoy que impulsará un plan para el canje de teléfonos móviles con el objetivo de difundir la adopción de la tecnología 4G.

“Hace falta pasar a 4G y empezar a reemplazar los celulares porque gran parte de la telefonía que tiene la Argentina son 2G y 3G”, señaló el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en declaraciones difundidas por la Presidencia argentina.

Aguad afirmó que el Ministerio le planteó a las empresas telefónicas la posibilidad de poner en marcha “un plan canje para que millones de argentinos puedan acceder al móvil 4G” a través de compras en cuotas.

El ministro dijo que en los próximos días tiene previsto reunirse con las empresas de telecomunicaciones para avanzar en la implementación del proyecto.

Aguad afirmó que el Estado dará facilidades a las personas de menores recursos para que “accedan a un plan de cuotas a largo plazo” para cambiar los móviles con tecnología anterior por dispositivos 4G.

“En el transcurso de este año tienen que empezar a mejorar las comunicaciones en el país”, remarcó Aguad sobre la tecnología 4G, que comenzó a utilizarse el año pasado en Argentina.

Señaló que las empresas telefónicas “están trabajando en mejorar la infraestructura, en todo lo que es instalación de antenas y celdas en las grandes y pequeñas ciudades de Argentina” para mejorar el servicio.

AGENCIA EFE

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/economia/gobierno-argentino-impulsara-canje-de-moviles-para-adoptar-tecnologia-4g/20160223/nota/3068434.aspx