Invitación para participar del Segundo Escenario del la Ronda Delphi “Futuro Trabajo/Tecnología 2015”: “La Turbulencia Económico / Política. — La Desesperanza del Futuro”

Toluca; (03/MAR/16).- El Instituto de Administración Pública del Estado de México, a través del Centro de Prospectiva Gubernamental, hace extensa la invitación para participar del Segundo Escenario de la Ronda Delphi sobre el Futuro del Trabajo en relación con el desarrollo de la Tecnología, con miras al año 2050.

Esta Segunda Encuesta Internacional en tiempo real, nombrada “La Turbulencia Económico / Política. — La Desesperanza del Futuro”, se nutrirá de las posturas de los participantes con respecto a sus conocimientos y proyecciones acerca de una posible desestabilización del sistema económico y político, como resultado de un incremento en las tasas de desempleo, que a su vez, derivaría de la implementación masiva de tecnologías avanzadas y la Inteligencia Artificial.

Los principales conocimientos convocados para la conformación de este Segundo Escenario se relacionan con:

  1. Inteligencia Artificial o las TIC relacionadas
  2. Ingeniería en Robótica
  3. Política Pública
  4. Sindicato Oficial
  5. Economía
  6. Biología / Fisiología / Neurociencias
  7. Ciencia Cognitiva
  8. Matemáticas
  9. Física
  10. Filosofía
  11. Ingeniería / Tecnología
  12. Ciencias Sociales
  13. Ciencias Naturales
  14. Gerencia Ejecutiva

¿Es la primera vez que participarás en la consulta Delphi en Tiempo Real

  1. Da click en el siguiente enlace: https://themp.org/rtd/future_worktechnology_2050_scenarios_2_political_turmoil___future_despair/
  2. Inserta la dirección de tu correo electrónico personal
  1. Como el usuario no ha sido registrado anteriormente, en tu pantalla aparecerá el siguiente mensaje:
  2. “No existe ningún usuario con la dirección de correo electrónico. ¿Le gustaría crear una cuenta?” Selecciona para que puedas ver tus respuestas cuando vuelvas.
  3. Regresa al enlace anterior: https://themp.org/rtd/future_worktechnology_2050_scenarios_2_political_turmoil___future_despair/
  4. Finalmente, completa una serie de datos de identificación del participante y accede al Segundo Escenario de la Ronda Delphi con la cuenta de correo registrada

Un aspecto que vale la pena rescatar de dicha encuesta, consiste en la posibilidad de que el participante conteste únicamente aquellas preguntas con las que se sienta cómodo respondiendo.

La fecha límite para participar del cuestionario correspondiente al Segundo Escenario es el 9 de Marzo.

Para finalizar, es importante decir que, con las conclusiones obtenidas de esta actividad, se desarrollarán “mapas de carreteras”, mismos que conformarán una suerte de ideas principales para escenarios finales, con los que será posible trazar, posteriormente, alternativas a las problemáticas identificadas a nivel nacional e internacional.

IAPEM/ REDACCIÓN

Fuente: www.millennium-project.org

Like what you read? Give IAPEM Prospectiva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.