Jalisco alista foro internacional de Talento Mexicano, Innovation Match

Guadalajara; (06/ENE/2016).- Con el fin de vincular empresas con el talento mexicano, del 6 al 8 de abril próximo Guadalajara será sede del Primer Foro Internacional de Talento Mexicano, Innovation Match Mx.

Se trata de un espacio para que más de un millón de investigadores mexicanos en el extranjero, que se encuentran en instituciones de gran prestigio, realicen proyectos con empresas mexicanas, afirmó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

El principal objetivo es fortalecer la vinculación entre empresas altamente innovadoras e investigadores mexicanos en todo el mundo para promover la generación de nuevas empresas competitivas a nivel nacional e internacional, propiciar oportunidades de incorporación laboral y formular propuestas de políticas públicas.

Añadió que es un nuevo modelo de vinculación orientado a estimular que México avance hacia una economía basada en el conocimiento, como una meta de competitividad sustentable.

“El millón de mexicanos que está en el exterior nos da una idea de que el talento existe, debemos generar las condiciones adecuadas para que ese talento tenga frutos más específicos; estamos muy interesados en tecnologías de información, robótica, ciencias de la salud y biotecnología”, destacó.

En este primer foro participan ponentes conformados por investigadores y estudiantes de posgrado nacionales y del extranjero, las empresas más innovadoras de México y Oficinas de Transferencia de Tecnología.

Se generará un intercambio de conocimiento con la participación de más de 32 países a través de más de 600 ponencias orales y en cartel en 11 temáticas diferente de las cuales surgirán proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, puntualizó.

TERRA/REDACCIÓN
 Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/jalisco-alista-foro-internacional-talento-mexicano-innovation-match%2cb038a5d906021491b4e163585e73e5c6o8flvfg7.html

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.