Web promueve libertad de expresión, dice Peña

NR-A4-EU180516-4_Drupal Main Image.var_1463548164

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió anoche en Los Pinos con 50 líderes digitales del país durante el Día Internacional de Internet (PRESIDENCIA)

México; (18/MAY/16).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo una enérgica defensa de la libertad de expresión mediante el uso del internet. Afirmó que es de las personas que creen y defienden “a capa y espada” que el valor más preciado que puede tener el ser humano, es el de la libertad.

Durante el encuentro desarrollado anoche en Los Pinos con 50 líderes digitales del país, en el marco del Día Internacional de Internet, el mandatario afirmó que su gobierno es uno democrático que respalda, cree y defiende la libertad de expresión.

Sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión.

Peña Nieto dijo durante a la reunión con emprendedores — transmitida en vivo por diversas redes sociales y por vez primera en Facebook Live — que los políticos son parte del insumo de comediantes.

Indicó que su gobierno siempre ha estado abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, y para acreditarlo basta ver lo que corre en las redes, hemos sido promotores de una mayor apertura, de un mayor acceso a internet.

Dijo que por primera vez se elevó a rango constitucional el derecho al acceso al internet y se han implementado los instrumentos y medios para que llegue a toda la población. Recordó que 60 millones de mexicanos, más de 50% de la población total, tienen hoy acceso a internet.

Es una plataforma [el internet] que promueve valores, que promueve la libertad de expresión. Y yo soy de lo que creen y defienden a capa y espada que, sin duda, el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad.

El Presidente se manifestó a favor de una mayor competencia en los servicios de telecomunicaciones e internet.

EL UNIVERSAL/ FRANCISCO RESÉNDIZ

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/05/18/web-promueve-libertad-de-expresion-dice-pena

Like what you read? Give IAPEM Prospectiva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.