8 tips para conciliar el sueño

Psico4Life
3 min readFeb 22, 2017

--

  1. Evita ver el celular. Al no poder dormir, las personas creemos que mirando las redes sociales o el correo electrónico nos dará sueño, pero ocurre lo contrario: nos interesamos tanto con lo que pasa en la vida de los demás que hasta se nos olvida que debemos descansar. Y así podríamos pasar horas.

2. Bebe un vaso con leche. Este líquido posee una proteína llamada “triptófano”, que al llegar a la sangre y por último al cerebro, se convierte en serotonina. Ésta es una hormona que alivia el estado de ánimo de las personas, y con ello, relaja el cuerpo, logrando así conciliar el sueño.

3. Escucha música relajante. La música transmite de forma inmediata una gran cantidad de sensaciones. Si relajas tu cuerpo y permites que el ritmo entre dentro de ti, podrás sentirte sereno y con ánimos de dormir.

4. Evita tomar café, gaseosas o bebidas estimulantes por la noche. La adenosina es un compuesto químico que durante el día se acumula en nuestro cerebro, logrando que poco a poco nos vayamos agotando. Al tomar cafeína, ésta llega al cerebro y bloquea los receptores de adenosina, bloqueando entonces la sensación de cansancio.

5. Piensa en los logros y alcances que tuviste durante el día. Al mantener la mente con pensamientos positivos, el cuerpo se siente satisfecho y relajado, logrando así que puedas dormir.

6. Realiza diez respiraciones profundas y mantén la mente en blanco. Al inhalar y exhalar (alejando siempre los pensamientos negativos) permites que dentro de ti entre pureza y relajación.

7. Tensa y destensa tu cuerpo. Haz esta secuencia tres veces con cada parte de tu cuerpo: cabeza, brazos, manos, estómago, piernas y pies. Verás que te sentirás más relajado y listo para dormir.

8. Anota las ideas o tareas pendientes. Es normal no poder dormir al pensar en lo que debemos hacer al día siguiente o en un futuro. Si ordenas y escribes tus ideas o tareas en una hoja, estarás más tranquilo de que al despertar no se te olvidarán. Ponle fecha a cada una y… ¡llévala a cabo!

¡Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a conciliar el sueño!

--

--