Vergonzoso que a tres años no haya resultados en el caso Ayotzinapa

* Reclama PT justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

* Acusa impunidad, lentitud y omisión de las autoridades en el caso.

Tras cumplirse tres años del ataque a jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en el que un grupo delictivo desapareció a 43 de ellos, el Partido del Trabajo considera sumamente vergonzoso y deplorable que no se tengan resultados claros y no haya ningún sentenciado por ese crimen artero.

El PT se suma al dolor y reclamo de las familias de los 43 estudiantes, exigimos al el gobierno explique qué pasó con los jóvenes y los presente con vida, además de castigar con todo el peso de la ley a los responsables de la desaparición.

Resulta injustificable que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuente con pruebas contundentes contra los 170 detenidos, que no exista proceso alguno por desaparición forzada, y menos aún, que teniendo a su alcance recursos financieros y especialistas en materia de investigación, e incluso apoyo de reconocidos profesionales extranjeros, a 36 meses de distancia aún no dé con el paradero de los 43 y no haya podido informar lo que sucedió realmente el fatal día.

Sin duda, la lentitud con la que se ha conducido el gobierno mexicano evidencia la falta de voluntad política para resolver el caso, por ello es que exhortamos a la Cámara de Diputados para que analice, discuta y en su caso apruebe la Ley General de Desaparición Forzada para tener un marco legal de referencia y coadyuve a erradicar la impunidad que priva en el sistema de justicia penal mexicano.

Reprobamos que la torpeza de los encargados de la investigación mantenga en vilo a las familias de los estudiantes desaparecidos, por tanto, exigimos al gobierno reencauce el curso de las indagatorias con gente capacitada, honesta, con el compromiso de dilucidar la verdad de los hechos y no deje impune el caso puesto que ha sido documentado por los propios padres, e incluso por organizaciones de derechos humanos, la responsabilidad de funcionarios en la obstrucción de justicia, con el ocultamiento de información y eliminación de evidencias.

El PT demanda justicia y se solidariza con los padres de los 43 normalistas, quienes mantienen viva la esperanza de encontrar a los jóvenes estudiantes. El gobierno apuesta por el olvido, el PT y la población por encontrar a los estudiantes. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.