10 frases que demuestran que la mujer ha superado al hombre.

¡Feminismo!

Durante muchos años los hombres tuvieron lugares privilegiados en reinados, dictaduras y gobiernos. Al lado de ellos, las mujeres ocuparon un lugar más reservado, nunca como el foco de atención sino como un accesorio para que su personalidad resaltara.

Paulatinamente, la mujer tuvo más relevancia en asuntos políticos y en la vida pública. Ya no eran sólo un puñado las mujeres que destacaban; en más sitios las veíamos como figuras públicas que buscaban hacer un cambio en la manera en la que su rol en la sociedad era percibido.

Hoy, muchas mujeres ocupan cargos públicos de gran relevancia: dirigentes de una nación, cantantes, actrices, escritoras y figuras públicas hacen que el mundo gire y sea lo que hoy conocemos. Somos nosotras quienes accionamos un agente de cambio que tarde o temprano cambiará la ideología del resto de la población para que deje de considerarse que hay un sexo más débil que el otro o uno menos capaz. El poder de la mujer crece y se populariza porque la sociedad abre su mente y nuestros prejuicios terminan.

Te presentamos impactantes frases de mujeres que demuestran su poder y fuerza a lo largo de la historia.

“Las mujeres deben intentar hacer las mismas cosas que intentan los hombres. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás”. –Amelia Earthart

“Para manejar, se necesita usar la cabeza, para manejar a otros, se necesita tu corazón”. –Eleanor Roosevelt

“La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien se ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión”. –Margaret Sanger (Activista a favor de la planificación familiar y fundadora de la Liga Americana para la Planificación Familiar).

“Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas. La vida es una puta. Tienes que salir y patearle el culo”. –Maya Angelou (Poeta, novelista y defensora de los derechos civiles).

“Tanto los hombres como las mujeres deberían sentir que pueden ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres de ser fuertes. Ha llegado el momento de percibir el género como un espectro y no como dos conjuntos de ideales opuestos. Si dejamos de definirnos unos a otros por lo que no somos, y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podremos ser más libres. […] Siento que a las jóvenes se les hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa delicada y frágil y eso es un asco”. –Emma Watson

“La manera en la que me visto y me relaciono, muchos la encuentran intimidante. Creo que mi carrera entera puede ser reducida a una palabra que siempre digo en reuniones: fuerza“. –Lorde (Cantautora neozelandesa).

“La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien se ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión”. –Margaret Sanger (Enfermera estadounidense, activista a favor de la planificación familiar y fundadora, en 1921, de la Liga americana para el control natal).

“Nací como una estadounidense en la mitad del siglo XX, en un lugar y un momento afortunados. Pude tomar decisiones que le fueron esquivas a anteriores generaciones de mujeres en mi propio país y que son inconcebibles para muchas mujeres en el mundo hoy en día”. –Hilary Clinton (Político y abogada estadounidense. Secretaria de Estado, Senadora y Primera Dama de los Estados Unidos).

“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”. –Mary Wollstonecraft (Filósofa y escritora inglesa. Considerada una de las figuras más relevantes del mundo moderno).

“Puedes escoger entre dos opciones. O volverte resentida, quejarte todo el tiempo de ello y alegar que la gente te critica o te desautoriza porque eres mujer, o sacar ventaja de ello. No hablo de exagerar el lado femenino de las cosas, volverse seductora, desempeñar el papel de la mujer atractiva con tacones; nunca lo he hecho y creo que mi madre se habría horrorizado si lo hiciera, y no quiero que pase eso porque la quería muchísimo. Pero los hombres no te insultan ni les es fácil decirte no cuando les explicas que necesitas más dinero para reforzar la institución y garantizar que pueda hacer su trabajo”. –Christine Lagarde (Abogada y político francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.