Nuestras frases y diálogos favoritos de “Spotlight”

Una selección arbitraria de palabras inspiradoras y discusiones encendidas.

MARTY BARON: Lo que más me importa ahora es encontrar la manera de volver a este periódico esencial para sus lectores.
ROBBY ROBINSON: Me gusta pensar que ya lo es.
MARTY BARON: Es justo, pero sólo creo que podemos hacerlo mejor.

MIKE REZENDES: Mire, señor Garabedian, sé que hay cosas que no me puede decir, pero también sé que hay una historia aquí y creo que es una historia importante.
MITCHELL GARABEDIAN: Ya hablé con el Phoenix.
MIKE REZENDES: Sí, y hay una razón por la que no lo vi: ya nadie lee el Phoenix. Están quebrados, no tienen poder. El Globe sí tiene. Y si cubrimos esta historia todos la escucharán.

JIM SULLIVAN: ¿Qué tal el nuevo editor?
ROBBY ROBINSON: Bueno, no le gusta el béisbol. Pero parece un tipo inteligente
JIM SULLIVAN: Sí, leí un artículo sobre él. Decía que era el primer editor judío del Globe.
ROBBY ROBINSON: Debió ser un día flojo en noticias.

CARDENAL LAW: Creo que descubrirá que Boston todavía es, de muchos modos, un pueblo pequeño, Marty. Pero si le puedo ayudar en algo, no dude en pedirlo. Creo que la ciudad prospera cuando sus grandes instituciones trabajan juntas.
MARTY BARON: Eh, gracias. Personalmente creo que para que el periódico funcione bien debe, eh, trabajar solo.
CARDENAL LAW: Por supuesto, pero mi oferta sigue en pie.

MARTY BARON: Tenemos que enfocarnos en la institución, no en los sacerdotes como individuos. Práctica y política. Muéstrenme que la Iglesia manipuló el sistema para que estos tipos no enfrentaran cargos. Muéstrenme que pusieron a esos mismos sacerdotes de vuelta en las parroquias, una y otra vez. Muéstrenme que esto era sistémico, que vino de arriba hacia abajo.
BEN BRADLEE JR.: Suena como que iremos tras Law.
MARTY BARON: Vamos tras el sistema.

ROBBY ROBINSON: Tenemos dos historias acá: una sobre la degeneración del clero y otra sobre un montón de abogados que transforman el abuso de niños en una industria rentable. ¿Cuál historia quieres que escribamos? Porque escribiremos sobre una.

JUEZ VOLTERRA: Estas pruebas que busca, señor Rezendes, son registros muy sensibles.
MIKE REZENDES: Con todo respeto, su Señoría, esa no es la pregunta. Los registros son públicos.
JUEZ VOLTERRA: Puede que sí, pero dígame: ¿dónde está la responsabilidad editorial sobre publicar registros de esta naturaleza?
MIKE REZENDES: ¿Dónde está la responsabilidad editorial en no publicarlos?

MIKE REZENDES: Tenemos a Law. Esto es.
ROBBY ROBINSON: No, esto es Law cubriendo a un sacerdote, hay otros noventa más allá afuera.
MIKE REZENDES: Claro, e imprimiremos esa historia cuando la tengamos pero debemos publicar esto ya.
ROBBY ROBINSON: No, no voy a apurar la historia, Mike.
MIKE REZENDES: No tenemos opción, Robby. Si no nos apresuramos en imprimir, alguien más encontrará estas cartas y mutilará la historia. Joe Quimby del Herald estaba en la maldita corte.
ROBBY ROBINSON: Mike.
MIKE REZENDES: ¿Qué? ¿Por qué titubeas? Baron nos dijo que llegáramos a Law. Esto es Law.
ROBBY ROBINSON: Baron nos dijo que agarráramos al sistema. Necesitamos el tema completo. Eso es lo único que pondrá un final a esto.
MIKE REZENDES: Entonces, llevémoselo a Ben y que él decida.
ROBBY ROBINSON: Se lo llevaremos a Ben cuando yo diga que es el momento.
MIKE REZENDES: ¡Es el momento Robby! ¡Es ahora! ¡Ellos sabían y dejaron que sucediera! ¡A niños! ¿Bien? Podrías haber sido tú, podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera de nosotros. ¡Tenemos que agarrar a estas basuras! Debemos mostrarle a la gente que nadie puede salir impune de esto. Ni un sacerdote o cardenal ¡o un maldito papa!

MARTY BARON: A veces es fácil olvidar que pasamos la mayoría de nuestro tiempo tropezando en la oscuridad. De repente una luz se enciende y hay un sentimiento de culpa que se esparce. No puedo hablar por lo sucedido antes de mi llegada pero todos ustedes han hecho un muy buen reporteo, reporteo que, creo, tendrá un impacto inmediato y considerable en nuestros lectores. Para mí, por este tipo de historias es que hacemos esto.

MITCHELL GARABEDIAN: Siga haciendo su trabajo, señor Rezendes.