Por estas calles es una novela muy exitosa, Fue creada en la década de los 90 y producida por radio Caracas Televisión (RCTV). En la telenovela se puede ver las diferencias sociales, muestra mucho la crisis económica, Social y Política que vivía el país en ese momento.

La novela se basaba en una historia de amor en tiempos de crisis, La vida que lleva una persona pobre, la lucha que hay por sobrevivir en un barrio, Se ven niños en pandillas, predomina la inseguridad y las personas luchando por los altos costos de la vida y por poder tener un plato de comida todos los días.

Un mundo donde el dinero es mucho más importante que la vida, por eso se ve las estafas, la compra hacia los policías, funcionarios públicos y hasta de los jueces, Un mundo donde la gente honesta deben luchar para mantener su sueños, el amor y la verdad con el fin de hacer un mundo mejor para las generaciones más jóvenes.

Hasta el día de hoy, Por estas calles ha sido la telenovela más emblemática, larga y exitosa que se haya realizado en Venezuela, alcanzando índices de audiencia de hasta un 94%. Además fue la primera vez que una telenovela se ocupó de las condiciones de la vida pobre en los ranchos de Caracas tanto como los de las clases media y alta. Manejó temas como el de la miseria que había en el país. Mientras avanzaba en su trama, se desenvolvieron temas como el tráfico de drogas, tema tabú en las telenovelas, hasta ese momento.

Esta novela nos hace reflexionar un poco porque la situación que antes se vivía es muy parecida a la de ahora.