“Deep into CPython: Data Structures & Algorithms behind Lists and Dicts”

Cpython es la implementación oficial de Python en C. Es un intérprete de bytecode con capacidad de hacer “bindings” a otros lenguajes de programación como C, C++ y Fortran entre otros. Así que si eres un pythonista con mucha experiencia y con ganas de conocer “íntimamente” el lenguaje, te recomendamos está charla a cargo de Alfonso Lizárraga

Perfil del ponente: Alfonso Lizárraga es un ingeniero de software con más de 7 años de experiencia en varios lenguajes de programación siendo Python el principal de ellos. También tiene 4 años de experiencia en infraestructura basada en la nube con AWS. A Alfonso le gusta escuchar y entender las necesidades y metas de los negocios para después poder transformarlas en código. Con esta mentalidad llevó el desarrollo y despliegue de un sistema para un banco usando AWS y ha trabajado también en algunos proyectos de google usando Python y AngularJs como parte de una compañía consultora. Así que, en palabras de Alfonso, creemos que tiene las koalificaciones necesarias para esta charla.

Descripción de la charla: Todo en Python es un objeto. Dicho esto, todo objeto puede ser asignado a una variable o pasarse como argumento a una función. Listas y Diccionarios no son excepción y son unas de las estructuras de datos más comunes en Python, digamos que son algo así como el pan de cada día de nuestros códigos. Todo es color de rosa hasta que tenemos que optimizar el desempeño de nuestros programas, y ahora sí, hay que poner atención hasta en el más mínimo detalle. El conocer cómo están implementados listas y diccionarios en Python es muy útil para poder mejorar nuestro código. En esta plática se cubrirá el porqué de las decisiones tomadas en las implementaciones actuales de diccionarios y listas en Python desde un punto de vista ingenieril. Se empezará con una recapitulación de las tablas Hash y arreglos dinámicos, después habrá algunos consejos y tips para mejorar el desempeño y finalmente se verán detalles y código fuente de la implementación de CPython. Al salir de esta plática tendrás un nivel de entendimiento más grande en cuanto al funcionamiento interno de Python en algoritmos y estructuras de datos. Esto te dará las herramientas para escoger adecuadamente qué implementación te conviene, de acuerdo con el problema al que tengas que enfrentarte.

Pythonista Level: Avanzado

Notas: La charla será impartida de forma PRESENCIAL y buenas bases en ciencias de la computación y experiencia con el lenguaje son BIENVENIDAS pero NO NECESARIAS.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.