¿Qué es la criptomoneda?

Qollqrex Project
Dec 15, 2018 · 2 min read
Criptomonedas

Las criptomonedas son una forma de dinero digital que permite realizar compras en línea. A diferencia de las monedas regulares, solo viven en línea y no están respaldados ni controlados por bancos y gobiernos. Esto tiene ventajas y desventajas.

Las criptomonedas están descentralizadas y operadas por una red de computadoras en el lugar de una sola persona o compañía. El dinero que posee se almacena en una billetera digital que se guarda en la nube o fuera de línea, en una PC y se puede enviar a alguien a través de una computadora o un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente. Cada transacción se registra en lo que se llama una cadena de bloques que está disponible públicamente para todos los tenedores de divisas.

Las criptomonedas son creadas por un tipo de algoritmo, así como gracias, por el mismo uso, muchos tipos de minería (POW, POS, POI, POP, .. etc..etc ..), que ayudan a la cadena de bloques a crear bloques donde se guardan todas las transacciones realizadas de manera ordenada, pero como no queremos complicarles la vida le explicaremos las ventajas ...

Ventajas

Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que proporcionan anonimato. Aunque cada transacción se registra y se muestra públicamente, no tiene que compartir su información personal, como el nombre completo, la dirección, etc., al enviar y recibir pagos.

Hacer negocios con las criptomonedas también tiene la ventaja de ser económico. Aunque algunas tarifas que se aplican, son menores y muchas veces menores que las tarifas de los bancos y otras instituciones financieras. Además, las criptomonedas no se pueden falsificar, a diferencia de las monedas físicas.

También debe tener en cuenta que todas las transacciones son irreversibles y que no hay servicio de arbitraje o supervisión donde pueda presentar una queja. Lo que esto significa es que si usted realiza una transacción, los nodos realizarán las validaciones y una vez confirmarán la cantidad verificada se le acreditará en la dirección que se va a dar la cuenta, y en caso de que surja una equivocación se perderá sin la forma de esa cantidad. .