Primer curso de “POWER BI” de Quales Group dirigido a mujeres

Con el objetivo de brindar conocimientos de BI para fomentar la empleabilidad en el rubro de sistemas de más mujeres, realizado junto con la comunidad “Las de Sistemas”.

Equipo Quales Group
Jul 4 · 3 min read

Uno de los valores que guían todas las decisiones que tomamos en Quales es que encontramos riqueza en la diversidad, en todos los aspectos y niveles. Desde las tecnologías que utilizamos y las soluciones que brindamos a nuestros clientes, hasta la forma en que queremos que esté constituido nuestro equipo. Sabemos que uno de los grandes desafíos de las empresas tech, tanto en Argentina como en el mundo, es la brecha de género. El equipo de Quales hoy está formado por un 40% de mujeres, lo que supera ampliamente el promedio de la industria de IT que es el del 10%, e incluye la participación de ingenieras expertas en nuevas tecnologías y lenguajes de programación.

Buscamos intencionalmente tener equipos de trabajo mixtos, porque creemos en el talento femenino y en la perspectiva de género en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para nuestros clientes. Además de estar comprometidos con el cambio puertas adentro, también estamos comprometidos y nos interesa participar en el cambio en la industria y la sociedad en general. Y por ese motivo, desde hace un año, empezamos a trabajar con organizaciones y comunidades que promueven la reducción de la brecha de género en el campo laboral en general, y en la tecnología en particular. Para el Día de La Mujer, este año convocamos a la economista @NatsuSh de la organización Economía Feminista, para reflexionar sobre la desigual inserción laboral de las mujeres en todas las industrias, las brechas salariales y de oportunidades de desarrollo profesional. Así mismo, trabajamos junto a organizaciones como Chicas en Tecnología y Chicas Programando en la difusión de búsquedas laborales para seguir fomentando la empleabilidad de cada vez más mujeres.

Hace 15 días finalizamos nuestra primera capacitación online, totalmente gratuita e inclusiva de “Power BI”, dictada por un integrante del equipo de Quales, Juan Pablo Mantelli, para Las de Sistemas, una comunidad que trabaja para visibilizar y potenciar mujeres, lesbianas, trans y no binaries transformando espacios con valores feministas. Fueron 15 participantes y el objetivo de la misma fue brindar conocimientos de BI para fomentar la empleabilidad en el rubro de sistemas de las chicas. Estamos felices porque fue un éxito y las chicas que participaron se fueron con un primer kit de herramientas básicas para empezar a aplicar a búsquedas en el área de BI en Argentina.

Virginia Barros, organizadora de “Las de Sistemas” dijo: “Uno de nuestros objetivos como comunidad es empoderar a mujeres y disidencias, y creemos que el conocimiento es una gran herramienta para llevarlo a cabo. Gracias a este tipo de capacitaciones les integrantes de nuestra comunidad pueden aprender de manera colaborativa y obtener más herramientas para desarrollarse en el mundo de Sistemas”.

Por su parte, Juan Pablo Mantelli- Líder BI & Focal Point de Capacitaciones- Quales Group, quién dictó toda la capacitación desde Indonesia, lugar donde actualmente reside, dijo: “Pertenecer a una empresa donde estar ´centrados en las personas’ es una realidad y no un simple Slogan me llena de orgullo. Ser parte del workshop de Power BI en conjunto a “Las de Sistemas” fue un gran crecimiento profesional y personal. Poder brindar una capacitación gratuita e inclusiva de tecnologías de punta es el camino a seguir, cuando hay voluntad no hay restricción por eso es importante que en el corto/mediano plazo este tipo de iniciativas sean más habituales en la mayoría de las empresas.”

Finalmente, Judith Irusta, Directora de Gestión de Talento de Quales Group e impulsora de la iniciativa concluyó: “En Quales, creemos en la igualdad de género como factor fundamental que nos permite seguir creciendo. Internamente, empoderamos a nuestras Qualers para que alcancen su máximo potencial y queremos que esto trascienda. Estamos comprometidos en fomentar el rol de la mujer en la tecnología, porque no hay profesión que deba ser sesgada en rasgos de género. Y poder contribuir a que esto suceda con organizaciones que comparten estos valores, como lo son las chicas de #LAS DE SISTEMAS, nos llena de orgullo. El camino es abrir puertas!”.

Equipo Quales Group

Written by

Construimos valor en un mundo de datos #BusinessIntelligence #BI #Analytics #BigData http://www.qualesgroup.com/

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade