Muchas veces ocurre que alguien que está en pleno proceso de transformación cree que basta con girar la conversación para conseguirlo, pero no se fija que la realidad del cambio es mucho más grande: para transformar hay que llegar a lo más profundo.

Lo que decimos aquí es que, si se quiere conseguir un verdadero proceso de transformación hay que bajar hasta los cimientos, los supuestos fundamentales que rigen nuestra vida y nuestros comportamientos.

Si pretendemos cambiar pero sin bajar hasta ese punto, nos daremos cuenta de que ese giro durará muy poco y pronto desaparecerá, finalmente terminarán dominando esos…


Muchas personas nos preguntan constantemente: ¿por qué es tan popular el coaching? La realidad es que ciertamente es una práctica que, además de haber entregado grandes resultados a muchas personas, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Nuestra respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el coaching es popular porque se basa
en una relación de compromiso, es una especie de sociedad en la que ambas partes se comprometen entre sí para lograr resultados grandiosos.
Pensemos en este tipo de relaciones como un matrimonio; tener una buena relación marital requiere de muchas cosas, pero sin duda el más importante de todos…


Muchas veces el cambio verdadero comienza con una introspección, con una mirada hacia adentro y un tiempo de reflexión.
Cuando hacemos eso, cuando nos cuestionamos el porqué de nuestra realidad, nos damos cuenta de que existen muchas cosas de la vida que simplemente estamos replicando constantemente, sin darnos cuenta del todo.
Algunos de ellos son los “supuestos”, esas ideas que nos hacemos respecto del mundo y de nosotros mismos y están arraigados profundamente en nuestra conversación, es a través de ellos que vivimos nuestras vidas.
Casi todos sabemos esto: no estamos seguros de cómo conseguimos esos supuestos, pero sabemos que están ahí en…


No es una tarea fácil; es, de hecho, mucho más difícil de lo que parece. Manejar un centro de transformación es trabajo duro, es arte y es creación. Para manejar un centro de transformación hay que saber ensamblar el verdadero liderazgo.
Este ensamble consiste en hacerse de líderes extraordinarios de la comunidad, personas dispuestas a poner su reputación en riesgo para hacer del centro una realidad. Ese es el verdadero mix del liderazgo que hay que conjuntar en un centro de transformación para que funcione.
Cuando consigues esa combinación y ejecutas bien, tendrás buenos entrenadores de básico durante muchos años. Esa es…


Actualmente vivimos en una realidad que pareciera que ya está establecida de una manera. En ocasiones podría parecer que el mundo, como lo ves ahora, no está produciendo todo el beneficio que es posible para ti.

¿Lo has pensado?

Sin embargo, déjanos decirte algo. Nosotros adivinamos que estás perfecto justo ahora, que no requieres de un cambio y que probablemente existe una oportunidad completamente nueva. Una oportunidad para ti, para nosotros y para todo el mundo.

Esta oportunidad que vemos consiste en tomar un suelo nuevo, se trata de tomar nuevas acciones y de encontrar maneras distintas de participar en…


Todos hemos oído hablar de la famosa planeación estratégica. Es algo de lo que siempre hablan los bancos y los inversionistas, es uno de los temas que más se escuchan en casi cualquier industria.
Pero¿ has pensado que, al final, los planes estratégicos nunca suceden como fueron pensados inicialmente? Casi siempre los planes salen de manera distinta a como se visualizaron al comienzo.

Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que la clave del éxito no es el plan, sino la ejecución de dicho plan. Nunca estará en lo que se visualizó al comienzo, sino en lo que se…


Sabemos bien que somos seres emocionales, que todos tenemos gustos y necesidades, sueños y metas. Todo esto forma parte de nuestra conversación y de la manera en la que vivimos nuestro día a día.
Esta entrada es una oportunidad que no queremos dejar pasar. Hoy vamos a darte información valiosa que te hará cambiar la manera en la que miras al mundo, la manera en la que mides tus sueños, tus deseos y tu idea de futuro. …


Esta entrada no es solo para aquellas personas que están por dar el gran paso en su vida que representa el ingreso a la universidad; esto está dirigido para todos aquellos que dan un gran salto en su vida y se debaten entre las múltiples opciones a las que constantemente nos enfrentamos.

Es sencillo: cuando uno está por entrar a la universidad y comienza a investigar acerca de las opciones existentes siempre tendrá el poder de elegir entre aquella a la que todo el mundo puede ingresar y la que exige un examen de admisión de alto nivel.
Cuando uno está…


Todo el tiempo estamos interactuando con los demás: en el trabajo, con nuestra familia, nuestros amigos, o simplemente al salir a la calle y estar rodeados de gente, estamos interactuando con ellos y ellos con nosotros. Interactuar con los demás es algo tan natural que en muchas ocasiones no nos
percatamos de lo importantes que pueden ser estas interacciones y de lo mucho que pueden afectar para bien o para mal la manera en la que vivimos y entendemos el mundo.

Cuando nosotros interactuamos con la realidad del otro, solo la estamos haciendo más fuerte, pero ¿te habías puesto a…


La razón por la que el mundo se ve más o menos igual todos los días es porque lo hemos creado para que esa sea la realidad. ¿Lo habías pensado?
Podemos decir que estamos todos atrapados en un esquema que repetimos
constantemente, en la idea de no cambiar mucho, porque en el momento en el que modificamos drásticamente algo: un comportamiento, una idea, una manera de hacer las cosas; el mundo tiende a rechazarlo.
No hay que perder de vista que, normalmente, el mundo rechaza aquello que le da miedo, y es normal que le dé miedo. No tienen problema con que uno…

Quantum Team

El equipo de John Hanley. Se trata de entregar un valor extraordinario y crear evidencia de un mundo que funciona para todos, la revolución del ser en el mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store