Trump vs México

En los últimos meses, el electo presidente de los Estados Unidos, ha tenido como uno uno de sus más ambiciosos objetivos el erradicar la migración a su país natal por medio de la construcción de un muro. Algunas de sus declaraciones más contundentes paradójicamente se han dado a conocer a traves de su cuenta de Twitter.

EN SU LÓGICA, LOS MIGRANTES MEXICANOS SON EN REALIDAD DAÑINOS Y PERJUDICAN A SU PAÍS.

Cuesta creer en primer lugar que este sujeto llegara a ser el máximo representante de un país cuya influencia en el mundo es tan podersa. Sin embargo, lo único que esto nos demuestra es el hecho de que la mayor parte de la población de este país esta de acuerdo con lo Trump declara con su ya famoso slogan “Make America great again”.

Sin embargo, uno esperaria respuestas contundentes de el representante mexicano Enrique Peña Nieto tras los mensajes racistas de Trump contra los mexicanos peeeeeero…

Como era de esperarse, el presidente del Estado mexicano hizo solamente algunas declaraciones superficiales al respecto.

Lamentablemente, hasta ahora no ha habido ninguna declaración sobre un plan de acción respecto a Trump y sus mensajes racistas, incluso me atrevo a decir que Peña intenta mantenerse al margen.

Por el momento es lamentable la situación que existe en el país ya que se ha perdido el respeto por nuestros representantes, pero me parece que ellos se lo han ido ganando al no cumplir con sus obligaciones ni defender a su país dejandolo frente a la adversidad.

Like what you read? Give Opúsculo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.