Estamos muy habituados a hablar de nuestros clientes ideales, ¿pero qué pasa con nuestros competidores? Son un factor clave para el desarrollo de nuestro negocio y el devenir de nuestra empresa. Hoy te hablo de cómo reconocer cuál es tu competidor ideal. Sigue leyendo.

El análisis de la competencia es un punto de vital importancia para nuestro negocio, especialmente si hablamos de la fase inicial del lanzamiento de nuestro proyecto empresarial. Un buen estudio de nuestros competidores nos ayudará sobremanera en el planteamiento de nuestros objetivos. ¿Por qué no fijar entonces cómo ha de ser nuestro competidor ideal? De esa manera, podremos anticiparnos a las posibles dificultades que nos vayan apareciendo en el camino.

Un competidor idea debería tener las siguientes características que te resumo a continuación. Esto sólo es un breve resumen, puedes añadir otras características a placer.

  • Que tu competidor ideal sea…

Caledo es un pequeño pueblo que se sitúa en el norte de la Sierra de Madrid. Es tan pequeño que apenas cuenta con trece casas, una tienda, el pequeño ayuntamiento y una diminuta iglesia. Cuenta la leyenda que la iglesia de Caledo, a pesar de ser muy pequeña (tenía sólo cuatro bancos, situados delante del altar), escondía un gran misterio. Tras varias visitas a Caledo y después de conversar con las personas más mayores del pueblo, pude sacar diversas conclusiones sobre lo que algunos llaman «La leyenda del órgano».

En una pequeña casa de piedra y madera vive María, una anciana de más de noventa años, que ha pasado toda su vida en Caledo. Fue profesora durante muchos años en un colegio de un pueblo cercano, al que acudía todos los días dando un paseo de unos 40 minutos. Humilde y abierta, quiso ayudarme en mis investigaciones sobre la famosa leyenda. …


Luis es el mejor amigo de mi novia, Julia, pero no todo el mundo puede verle. De hecho, poca gente puede hacerlo, porque Luis es un fantasma. Sin embargo, eso no es para él ningún problema. Es, al fin y al cabo, su forma de vida. O de muerte.

Luis murió en 2013 cuando tenía 21 años, y desde entonces es un fantasma que vaga entre los vivos, sin saber muy bien por qué. …


O una vampira, mejor dicho. Se llama Carmen, o al menos así es como le llama todo el mundo. Y vive entre nosotros como si nada. Pocos saben que es vampira, pero supongo que eso lo hace más aterrador. Y más real, porque evidentemente ningún vampiro va diciendo que lo es por ahí. Ninguna persona que murió hace trescientos años y que sigue aquí, que se puede ver y tocar y que no huele a muerto ni se descompone, va diciendo lo que es en realidad: un no muerto.

La historia de Carmen no me la sé, la verdad. Bueno, me sé la oficial, pero no la verdadera. Supuestamente tiene 24 años y es una chica normal. Pero no come. No bebe. No duerme. No sale en las fotos ni se refleja en los espejos. Tampoco tiene sombra, aunque es raro que la veas caminar al sol. Yo sólo la he visto de noche, todo hay que decirlo. Durante el día no sé lo que hará, porque creo que no trabaja. Aunque es verdad que no tiene que comer ni dormir ni nada de eso, imagino que tendrá que pagar el alquiler del piso en el que vive en el centro. Quizás, teniendo más de trescientos años, ya haya ahorrado lo suficiente. …


Como ya os contamos en el post anterior, tener una pareja imaginaria hoy en día puede tener algunos inconvenientes. Pero, como bien sabemos, también tiene muchas ventajas. Tal y como adelanta el título de este post, hoy analizaremos algunas de las ventajas que tiene salir con una persona imaginaria, y cómo puede ser para muchos la mejor alternativa amorosa, por mucho que otros no puedan creerlo.

Sin más, aquí tenéis algunas ventajas que tiene salir con una persona amada imaginaria y que no tiene salir con alguien que no lo es:

  • Menos discusiones. Numerosos estudios afirman que las parejas en las que uno de los miembros es imaginario tienen un 90% menos de discusiones que las parejas en las que ninguno de los dos lo es. Según un estudio de la Universidad General de Quimeria, “la conexión que tienen dos miembros de una pareja mixta es mucho más intensa y pura que los de una pareja no imaginaria”. El profesor J. Deckmon, quien elaboró el estudio, añade que “vivir con personas no imaginarias cansa demasiado y la mente acaba por explotar en forma de discusiones”, mientras que, según dice “cuando tenemos una relación con una persona amada imaginaria, nuestras sinapsis cerebrales surgen de forma fluida, llegando a mantenernos en un estado de profunda calma que evita que surjan discusiones entre los dos amantes”. …

Tener novio o novia imaginaria es sin duda una de las mejores opciones para tener pareja hoy en día. Este tipo de relación es tan válida como cualquier otra y ofrece en muchos aspectos la misma satisfacción que la de tener una pareja convencional, además de ahorrarnos también problemas que pueden surgir en las relaciones convencionales. Sin embargo, a día de hoy aún hay muchos estigmas sobre este tipo de relaciones, que hacen que tener una relación con una persona amada imaginaria pueda convertirse en una pesadilla.

Analicemos, pues, algunos de los inconvenientes que puede tener salir con alguien imaginario.

  • Rechazo por parte de amigos y/o conocidos no imaginarios. Los amigos imaginarios son casi siempre rechazados por parte de los amigos que no lo son, sobre todo por dificultades a la hora de entenderles y de interactuar con ellos. Por eso, la situación es más complicada aún cuando tu amigo o amiga imaginario se convierte en tu pareja. A nivel social, aún no está bien visto que salgas con alguien imaginario, y por tanto no contarán contigo ni con tu pareja para cenas de parejas o planes similares. …

Empieza un nuevo año y después de dos días de resaca psicológica (porque este año resaca física no he tenido, pues no salí de fiesta en nochevieja), me paro a pensar qué es lo que espero de este año. Esto no es una lista de propósitos de año nuevo, es una espera silenciosa.

Espero, en primer lugar, terminar la carrera. Estoy en el último curso, así que más me vale.

Dentro del tema de terminar la carrera está hacer un buen Trabajo de Fin de Grado, cosa a la que debería estar dedicando tiempo estas navidades pero que, por culpa de un examen, no puedo. El trabajo que estoy haciendo es sobre la Economía Social y Solidaria, uno de los puntos que me resultan más importantes de la economía hoy en día y por lo que sigo teniendo fe en ella. …


Y sin rumbo fijo

Empiezo este nuevo blog, después de tres años. Me abrí la cuenta en Medium cuando se hizo pública la plataforma. El primer o el segundo día. Estaba al tanto de lo que hacían Ev Williams y Biz Stone (también de lo que hacía Jack Dorsey con Square) y quise hacer el simple log in con Twitter que pedía Medium. Y hasta ahora, nada. Hasta ahora.

Lo cierto es que teniendo mi blog personal este blog no tiene mucho sentido. No sé qué escribiré aquí, qué uso le daré, pero quiero darle una oportunidad. …

About

Quike D-B

A veces escribo. Guitarrista, bloguero, escritor. Creador de Indielocura, Bibliolocura y Filmolocura. Espíritu emprendedor. www.quikedb.es

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store