Homenaje al maestro Joaquín Sabina.

Image for post
Image for post

Buena música en la mejor estampa de Cádiz.

22 de Julio 2020.


Image for post
Image for post

Inés Gontad ,vuelve de nuevo a reflexionar, una vez

más, sobre las mujeres y la naturaleza, en manos de

quien queda la tierra, su defensa, conservación

y protección… manos jóvenes, adolescentes,

comprometidas que con su mirada directa, limpia y clara tratarán de volver al origen, mimetizándose con ella, abrazándola para seguir disfrutándola.

Como la primavera, que una y otra vez vuelve y brota

con toda su energía así son ellas, las jóvenes,

“herederas” del planeta que por su juventud tienen quizás más fuerza en esa lucha y su voz es más fresca y mediática.

Niñas en flor, en la flor de la vida.. la vida en flor.

La exposición está abierta durante el mes de marzo, todos los días en horario de 11 a 23 horas.


Image for post
Image for post

Los fotógrafos y amigos Álvaro Padilla y Óscar Cárdenas nos presentan una selección de retratos del Carnaval de Cádiz.

Álvaro es fotógrafo y profesor y Oscar trabaja en el Dpto de Comunicación de la Autoridad Portuaria. Ambos han expuesto juntos en numerosas ocasiones series como “Al Magrib” y “Caleta”. Son cofundadores del Colectivo Diafragma en Cádiz.

La exposición está abierta durante el mes de febrero, todos los días en horario de 11 a 23 horas.


Image for post
Image for post

La artista gaditana presenta sus oleos sobre lienzo y madera y presenta la exposición:
En esta muestra pictórica quiero reflejar lo que me ha acompañado toda mi vida y es el Océano Atlántico. Sus colores tan variados que van desde un azul
ultramar, cobaltos, verdes y un sinfín de tonalidades, en el que cada día, es un cuadro distinto. El viento reflejado en las olas. En ellos deseo transmitir mi gran pasión y el
color con él que más me siento identificada.

La exposición está abierta durante el mes de enero, todos los días en horario de 11 a 23 horas.


Image for post
Image for post

CSIF Cádiz organiza cada año un concurso de Fotografía centrado en la mujer. Con iniciativas como ésta, la Central Sindical promueve su implicación en los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy, más allá de lo estrictamente laboral, defendiendo valores que ensalzan la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.

Quilla expone las fotografías ganadoras y finalistas del IV Concurso de Fotografía ‘La mujer’, cuyo primer premio ha patrocinado este restaurante, y que ha tenido como tema central en esta edición, la relación entre la mujer y el deporte.

La exposición está abierta durante el mes de diciembre, todos los días en horario de 11 a 23 horas.


Exposición de Fernando Devesa

Image for post
Image for post

El conocido pintor gaditano nos presenta la muestra:

“Esta exposición muestra una colección de diez óleos de pequeño formato con representaciones, siempre de estilo figurativo y realista, de diferentes personajes del títere por excelencia en Cádiz, el de más arraigada tradición, como son los pertenecientes a la compañía de teatro “La Tía Norica”. Personajes como Don Reticurcio, Batillo, tío Isacio o la misma tía Norica se dan cita en el Restaurante “Quilla” de Cádiz para ser contemplados en el marco incomparable de la Caleta.”

La exposición está abierta en octubre, todos los días en horario de 11 a 00 horas.


Exposición de Maca Guimoye

Image for post
Image for post

La fotógrafa residente en Sevilla, muestra una serie de retratos realizados en el sudeste asiático. Maca nos presenta sus obras:

“Son instantes en los que lo cotidiano toma un sentido poético. De alguna manera, todas estas personas han despertado una atracción y admiración en mí y no es de extrañar, ya que todos ellos, desde niños, ancianos, mercaderes o budistas, comparten un gesto sincero y digno, de alguien que se sabe portador del legado de una cultura milenaria, que defiende orgullosamente sus tradiciones y sabiduría.

Es a través del pulso que despiertan estas miradas de admirable quietud, que se desencadena la alteridad, es decir la capacidad de verse y reflejarse en la imagen del otro. Trascendiendo la empatía, para alcanzar el autoconocimento, en la imagen exótica pero cercana.”


Exposición de Tony Carbonell

Image for post
Image for post

La silueta como contorno reconocible se trasciende en su uso conceptual, evolucionando más allá de encasillamientos, en los abanicos que este año nos ofrece el artista cubano Tony Carbonell en su décimo aniversario de colaboraciones con Quilla.

La acción tan simple de recorrer un espacio desnudo, con las florituras de la imaginación, y asistido de un lápiz hasta llegar a su punto de partida, nos permite extraer de esa superficie la representación de cualquier forma reconocible gracias a un trazado lineal que en su recorrido va perfilando la individualización de una parte sustraída al todo, un área nueva robada al fondo y creada a imagen de nuestros sueños, identificada como silueta gracias a las caricias del impulso creador. …


Exposición de Inés Gontad

Image for post
Image for post

La fotógrafa y artista plástica compostelana Inés Gontad, actualmente residente en Chiclana, nos presenta su obra bajo el título de “Diálogos”:

¿Qué ocurre cuando una flor desaparece? Esta pregunta es el inicio de Diálogos, conversaciones mantenidas entre la artista y la naturaleza a las acciones que el ser humano realiza cuando modifica una y otra vez los paisajes agrestes, naturales, silvestres…

La presente serie, es una rama de un pensamiento, un pensamiento expuesto que nos habla de las luces y las sombras del ser y la ecología, donde la flor, lo más pequeño y vulnerable adquiere todo el protagonismo , aislándola y manipulándola a través de composiciones manuales para hablar de su importancia en el mundo, dejando entrever a su vez la presencia del plástico en el medio natural. …


Exposición X Concurso Quilla de pintura rápida

Image for post
Image for post

De nuevo, el domingo ha sido un gran día para Quilla, restaurante, café y terraza. Cuarenta y dos concursantes expresaron artísticamente su visión de La Caleta.

Muchas gracias a los participantes, con gran nivel artístico, a los patrocinadores por su imprescindible colaboración en el concurso, al jurado por su dedicación e independencia y al público, por su caluroso apoyo a esta iniciativa.

Durante todo el mes de junio, las obras premiadas y finalistas están expuestas en Quilla.

About

Quilla — Restaurante, café y terraza

Playa de la Caleta, Cádiz (Reservas: 956 22 64 66)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store