Estupén2

Exposición de Vicent Feliú y José M. Negro

Empezamos el 2019 con una estupenda exposición “Estuén2”, de los veteranos fotógrafos Vicent Feliú y José M. Negro.

Teniendo como telón de fondo la inevitable cuestión de los modos de representación de lo real, los autores plantean cuestiones de semejanza entre la imagen y su referente, de interpretación y transformación de lo real. Ambos, dentro de ese concepto de principios del siglo XIX de espejar lo real, asisten a la escena, documentan, referencian, concretan y llenan de contenido sus encuadres. Ambos tamizan la imagen por una visión personal, una manera, una estructuración.

Feliú desarrolla fotografías dirigidas a la verosimilitud, donde predominan las nociones de semejanza y de realidad, de verdad y autenticidad. Negro, pictorialista, trata la imagen como una pintura, manipulando la foto de diversas maneras, interviniendo a posteriori con la ayuda de instrumentos digitales, más allá de la objetividad esencial.

Ambos autores se encuentran realizando un proyecto sobre la ciudad de Cádiz, desarrollando su trabajo en los talleres del Castillo de Santa Catalina cedidos por la Delegación Municipal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento. Recientemente han participado con Artágora en Ferias de Arte Contemporáneo como: Art Photo Bcn de Barcelona (2015), Room Art Fair de Madrid (2016), Feira Tijuana de Arte Impressa de Oporto (2016), ), Hybrid Art Fair de Madrid (2017), Art Fair de Málaga (2017), Feira Deriva de Arte Impressa de Oporto (2017) y Art Market Budapest (2018).

Enero 2019