Comienzo

Todo inicio se caracteriza por la potencial complejidad que tiene, y este proyecto no es la excepción. Quintal inicia como un proyecto que tiene un interés específico (aún no sabemos cuál), una propuesta novedosa (la cual estamos tratando de saber), y un ideal común (del que no hay aún un mutuo acuerdo). No obstante, lo que nos une como grupo es el deseo de mejorar y aportar algo, de hacer un bien social.

¿Pero quienes somos? En realidad somos cuatro estudiantes de maestría que están elaborando su proyecto terminal, y cuyo presente blog servirá de bitacora para contar los altibajos de esta historia que tendrá, esperemos, una duración de un año. Así, para acortar nombres y guardar información, nuestos nombres y especialidades son:

Edne, en el área de diseño;

Fabián, en el área de tecnologías;

Feliciano, en el área de comunicación;

Leticia, en el área de tecnologías.

Y es que si bien el grupo inició como sólo un duo, y después como un trio, al final se logró concretar en un grupo con intereses diversos, pensamientos aún más diversos, e ideas totalmente diferentes. Pero ante esta heterogeneidad, no cabe duda de que surgen las mejores ideas, y de que se pondrá a prueba el concepto e idea de interdisciplinariedad.

Finalmente insto a que nos acompañen en esta historia y sean testigos de lo que será un gran logro, o un gran fracaso; pero que no quepa duda: será algo grande.