Ensayo sobre telenovela: Por Estas Calles

Muestra un país mas empobrecido porque nunca les hemos importando ni un poco a los presidentes, gobernadores, alcaldes, etc que han llegado al poder pero que según demuestran sus obras no quieren a su pueblo ni a esta gran Venezuela.

Si no que solo piensas en ellos mismos y se han enriquecido con el petroleo y otros recursos que tenemos y telenovela no solo habla de eso; no tiene una historia central. Entre los temas que plantea son: delicuencia, prostitución, corrupción, tráficos de drogas e influencias, clasismo, racismo, etc… platea situaciones reales que se vivían y viven en la actualidad.

El país sea empobrecido cada ves mas y ya estamos hartos de que nos intenten manipular, tenemos problemas muy grandes como se demuestran capítulo tras capítulo, el primero y a mi modo de ver la moral, el segundo la envidia, la corrupción, los pocos escrúpulos. La telenovela muestra como estaba Venezuela en ese momento pero siempre hay personas como la profesora Eurídise Briceño que se tuvo que enfrentan a un alumno me refiero en el primer capitulo cuando el niño trae pistola a clase y ella se la quita.

Muestra también como vivía y vive la gente en los barrios sus casas y ranchitos, la clase media y alta, estaba al día o representaba la situación política nacional que se desarrollaba en el momento.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Raquel Ainhoa Meo Larumbe’s story.