Member preview

Gastos Innecesarios que te Hacen Pobre

Las finanzas personales es un tema que siempre tengo en mente, pues soy de esas personas que trata de ahorrar lo más que se pueda y solo gastar mi dinero en cosas necesarias. Lo normal es que nos enfoquemos en los ingresos y no en lo que gastamos, pues cada vez que el dinero no te da para comprar algo, lo primero en lo que pensamos es: si yo ganaras más! pues la mayoría de las veces se trata de una mala organización en cuanto a nuestros gastos.

Aquí tienes solo algunos de los ejemplos de gastos innecesarios que la mayoría caemos en la tentación y una vez eliminados o modificados podrías mejorar tus finanzas personales, pero si no cambias algunos de estos gastos o lo reduces lo más probable es que seguirás en lo mismo.

El cable: Quien tiene cable en estos tiempos? Señores! existe algo que se llama Netflix, Hulu, HBO entre otros, que te ofrece una serie de contenido como series y películas por precios bien bajos comparado a lo que es el cable en general. Primero debes hacerte varias preguntas ¿Cuantos canales de televisión ves con frecuencia? Para qué necesitas entonces 120, 125 canales, paquetes de películas, y cuánto beneficio te ofrecen extra? Si lo piensas bien, no lo necesitas, recorta tu plan de cable de televisión.

Si vez los canales locales como Univision o Telemundo solo necesitas una antena que coja la señal de los canales libres, es lo que yo hago hoy en día. A mi mama le gusta ver canales de televisión que son solo transmitidos en la República Dominicana pero, nos dimos cuenta que la mayoría los dan en vivo en youtube y si no, puedes ver los clips en youtube del programa de televisión que te guste, no estoy segura de que todos lo hagan pero si la mayoría después que pasan la programación en vivo la suben a youtube.

Telefonía y datos de Internet: ¿Cuántos minutos, mensajes y datos de Internet tienes cada mes en tu plan de teléfono celular? Los consumes todos? Sabes al menos cuántos tienes? de seguro que no. Lo mejor es buscar uno que sea más acorde con tus hábitos de consumo, busca otra compañía que te preste el mismo servicio por un precio más bajo.

Compras por Internet: Las tiendas online son unas de las mayores enemigas de tus finanzas personales. Especialmente para nosotras las mujeres, la mayoría de compras que haces por allí son innecesarias y te están empobreciendo de manera acelerada. No solo son los zapatos, ropa y accesorios, también son los servicios premium y membresías que adquieres y nunca utilizas. Además, estas compras vienen con gastos de envío, que casi nunca tenemos en cuenta y que incrementan el valor de la factura.

Comida rápida: comer afuera es la perdición, la comida rápida, los restaurantes y almuerzos de oficina se disfrutan más, entre menos veces se repitan. Si cada 8 días estás comiendo en la calle hamburguesas, pizzas y comida china no sólo estás acabando con tus finanzas, estás acabando con tu salud física. En los trabajos es bien común ver personas que gastan su dinero comprando afuera casi todos los días, crea tu habito de llevar tu comida, no solo estarás comiendo más saludable sino que vas ahorrar dinero.

Regalos costosos: el amor y la amistad no se demuestran por el precio de tus regalos. Un regalo de miles de dólares no demostrará cuánto amas a una persona. Si lo que quieres es impresionar a los demás seguirás empobreciéndote a punta de regalos costosos. En pinterest hay muchas ideas de regalos que puedes hacer a un precio económico que no afecte tanto tu bolsillo y si pinterest no es suficiente entonces google nuestro mejor amigo nos puede ayudar.

Tique de lotería: el hecho que juegues la lotería no sólo te está empobreciendo, sino que demuestra que no estás en control de tus proyectos, porque esperas, de forma milagrosa, ser millonario. No estás haciendo nada al respecto para lograrlo más allá de comprar un tique y esperar que tu suerte y unos cuantos números hagan el trabajo. No es la mejor idea para hacerte millonario y a pesar de que sigas haciéndolo, es bueno que te prepares financieramente para saber que hacer si eso pasa, para que no quedes como las miles de personas que se la han ganado y vuelven hacer pobres. Yo juego la loto muy rara vez y cuando lo hago no gasto más de 2 dolares.

Cafés, lattes y cappuccinos: ¿Cuánto dinero has gastado en cafés de 3,5, y hasta 9 dólares? y más si ese café es de Starbucks (para mí es el mejor café). En mi caso particular, este es mi mayor perdición. Tomarte un buen café vale la pena, pero debes tener en cuenta que pueden salirte caro a final de la semana cuando sacas las cuenta de tu presupuesto, opciones que te puedo recomendar son: tomar café en casa o el que ofrecen en el trabajo gratis, y de vez en cuando si que te puedes dar ese gustito de Starbucks.

Suscripciones: Por último están las suscripciones a revistas, regalos sorpresa, mensualidades a gimnasios, entre otras que jamás utilizas. Por ejemplo:

Estás suscrito a 2 o 3 revistas que apenas chequeas y que tienes acceso a sus artículos en redes sociales. Esta para mí se llama regalar dinero.

Pagas una mensualidad en el gym el cual visitas menos de 10 veces al mes. Tengo que decir que he estado muy juiciosa con el gym, pero si tengo tiempos donde me da pereza ir como en invierno y ya estoy pensando en cancelar mi suscripción y hacer ejercicio en casa.

Estás suscrito a cosas que no utilizas, que se cobran automáticamente en tu tarjeta de crédito, que tú pagas y ni cuenta te das.

No trabajemos para pagar cosas que no utilizamos. Si quieres pagar un gimnasio gánate ese derecho con constancia. Paga una semana y si vas todos los días, paga un mes, si vas la mayoría de días paga el siguiente. Con el tema de las revistas, deja de botar tu dinero si no las vas a leer. Simplemente no renueves la suscripción y accede su este contenido en sus sitios web o redes sociales, y si de verdad quieres gastar el dinero inviértelo en tu proyecto personal, eso en que quieres ser exitosa; ejemplo: una clase que quieres tomar, ahorrarlo par un viaje al quieras ir, etc.

Existen muchos otros gastos innecesarios que te hacen pobre sin darte cuenta, ¿tú cual agregarías a esta lista? ¿De qué manera piensas que estás desperdiciando el dinero que con tanto trabajo te cuesta conseguir?