Uber: La estafa de Silicon Valley ahora en Chile
Jano González
59

Uta, está bien el post en defensa del taxista vs tanto post en defensa de Uber.

Pero como toda moda hay que aprovecharla antes que se extinga, porque somos clientes y no fanboys religiosos. Y ese es el caso con Uber (o Cabify que a todo esto recibió hasta un premio de Corfo) vs los medios de transporte convencionales.

Con Uber me he ahorrado montón de problemas (cobros chantas, viajes más largos de los debidos, malas actitudes e intentos de cagarme con el vuelto).

Es más, si el pique es corto, pero no tanto como para hacerlo a pulso (cleta o a pie) prefiero un taxi, ya que Uber me conviene por precio a partir de cierta cantidad de Kms. En los casos donde Uber establece esas tarifas dinámicas por alta demanda no me cuesta nada abrir Cabify, EasyTaxi, SaferTaxi o incluso Moovit para ver si hay micros disponibles. Total los clientes tenemos esa naturaleza de ser infieles. (chao fanboys).

No entendí eso de cagarse al pobre. Uber no llegó para que los medios de transporte convencionales desaparezcan. De hecho, por los mismos motivos que mencionas no van a desaparecer, ya que requieren una tarjeta de crédito y un smartphone como dices. De hecho en mi oficina yo era el único que utilizaba Uber hasta que empezaron a salir las protestas en las noticias, ahora varios instalaron la app por pura curiosidad (y de paso me gané varios descuentos con código promocional). Porque no existe la mala publicidad.

Volviendo a mi primer párrafo. Si algún día se les revienta la burbuja a Uber, por el motivo que sea (legales por ejemplo), ese mismo día habrán salido muchas más alternativas, y quizás hasta tengamos un servicio de taxi convencional decente que le haga una buena competencia.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Racuna Matata’s story.